www.nexotrans.com

EMT mejora el servicio de 12 líneas

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
EMT mejora el servicio de 12 líneas
Ampliar

Habrá 12 rutas que, desde febrero, contarán con un incremento de frecuencias de entre el 5% y el 20%. Además, un total de nueve líneas más de EMT van a reforzar su servicio este mismo mes, incorporando más dotación.

Durante el mes de febrero, un total de doce líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a mejorar su servicio en días laborables. Las doce rutas que van a contar con mayor dotación son la 42 (Plaza Castilla–Bº Peñagrande), 49 (Plaza Castilla–Pitis), 56 (Diego de León–Puente Vallecas), 77 (Ciudad Lineal–Fin de Semana), F (Cuatro Caminos–Ciudad Universitaria), G (Moncloa–Ciudad Universitaria), 113 (Méndez Álvaro–Ciudad Lineal), 138 (Cristo Rey–Aluche), 155 (Plaza Elíptica–Aluche), 161 (Moncloa–Estación Aravaca), 162 (Moncloa–El Barrial) y 171 (Mar de Cristal–Valdebebas).

El refuerzo de las líneas universitarias será de lunes a jueves

La asignación de autobuses para estas doce líneas se va a potenciar entre un 5 y un 20 por ciento del servicio prestado hasta ahora, dependiendo de la línea y tramo horario. Desde el lunes 12 de febrero ha comenzado el refuerzo en las líneas universitarias F y G; este refuerzo será operativo de lunes a jueves en horario de mañana. Las diez líneas restantes aumentan su dotación desde el 15 de febrero, coincidiendo, además, con una revisión de sus tiempos de recorrido a fin de mejorar la regularidad de las mismas.

Otras mejoras

Un total de nueve líneas más de EMT van a reforzar su servicio este mismo mes incorporando más dotación y adaptando tiempos de recorrido, cambios que están previstos a partir del 26 de febrero. Las rutas de autobuses municipales que se verán beneficiadas por esta mejora son la 19, 21, 24, 28, 38, 44, 60, 114 y 115.