www.nexotrans.com

El Grupo Samar vuelve a confiar en Volvo para renovar su flota con medio centenar de unidades

La compañía cuenta actualmente con una flota de 540 unidades con una media de cinco años de antigüedad

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Un año más, el Grupo Samar vuelve a confiar en Volvo. En total  serán 50 las nuevas unidades de esta marca que se distribuirán entre las diversas flotas de vehículos de sus principales empresas. La Veloz, Autocares Samar, Los Amarillos, Doaldi, Samar Tourist Bus y Aucensa son algunas de las compañías más representativas del grupo.

Estas nuevas unidades, no corresponden a un único modelo ya que dada la diversidad de modalidades de transporte realizado por sus empresas, el Grupo Samar tiene en la actualidad modelos de toda la gama.

Así, durante este año se han entregado: B7RLE para las empresas La Veloz y Samar Buil; B12B 6x2 a La Veloz; B12B 4x2 a  Autocares Samar,  Samar Turist Bus y Los Amarillos; B12BLE 6x2 y B9L a Los Amarillos.

En la actualidad, el grupo cuenta con una flota de 540 unidades con una media de cinco años de antigüedad, con los que realiza transporte de uso general (líneas internacionales y regionales), transporte regular de cercanías (Consorcio de Transporte de Madrid, Andalucía y la Diputación General de Aragón), transporte urbano, transporte regular de uso especial (fábricas y colegios) y transporte discrecional y turístico.

Amplia presencia

Durante 2007 transportó un total de 25.000.000 viajeros y recorrió 49.800.000 kilómetros. Samar cuenta con  instalaciones repartidas por toda la geografía española en las que da trabajo a un total de 900 personas.  Sus bases principales se encuentran en Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Cuenca, Albacete Zaragoza, Teruel, Barcelona y Valencia En todas ellas,  dispone de  infraestructuras propias de oficinas, talleres, aparcamientos, lavado de vehículos, etcétera.