www.nexotrans.com
Moovit amplía su capital en 50 millones con Intel
Ampliar

Moovit amplía su capital en 50 millones con Intel

viernes 23 de febrero de 2018, 07:00h

Moovit cierra una ronda de financiación de 50 millones de dólares liderada por Intel Capital para expandir su Sistema Operativo de Movilidad Urbana Global

Moovit acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de inversión Serie D de 50 millones de dólares liderada por Intel Capital. Todos los inversores anteriores de Moovit participaron en la ronda de inversión, incluyendo a Sequoia, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures de Ashton Kutcher, BRM, Gemini, Vaizra, Vintage y Hanaco, un nuevo inversor.

Moovit dispone de información sobre 120 millones de usuarios en 2.000 ciudades

La aplicación gratuita Moovit proporciona amplia información sobre el transporte público a más de 120 millones de usuarios en más de 2.000 ciudades en 80 países. La compañía posee el archivo de datos de transporte público más grande del mundo y genera más de 1.000 millones de puntos de datos de movimiento cada día. Moovit modela su data dentro del Smart Transit Suite para ayudar a municipios y operadores de tránsito a conseguir una mejor gestión de sus redes de transporte.

El profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y CEO/CTO de Mobileye, se unirá a la Junta Directiva en calidad de observador.

Declaraciones

Nir Erez, co-fundador y CEO de Moovit, afirma que la compañía utilizará los fondos para continuar con su misión de ser parte de cada viaje urbano. Esto incluye la expansión de su equipo global de ventas, mejorar sus productos de consumo para apoyar el crecimiento de usuarios, e invertir en su plataforma de Mobility as a Service (MaaS). “Moovit espera superar los 1.000 millones de usuarios para 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que utilizan los análisis de datos y estadísticas de Moovit para mejorar la movilidad urbana,” afirmó Erez. “Estamos especialmente entusiasmados acerca de nuestros planes para colaborar con Mobileye. Es una relación sinérgica en tiempos emocionantes para modelar el futuro de la movilidad urbana”.

“Con inversiones significativas en vehículos autónomos, plataformas para la gestión de la movilidad e infraestructura inteligente, Intel está a la vanguardia de una transformación fundamental de la movilidad urbana”, afirmó Shashua por su parte. “Estamos trabajando con algunas de las compañías de transporte público más innovadoras, municipios y autoridades de transporte público para construir tecnologías fundacionales críticas para esta transformación”.

“Moovit es uno de los líderes globales en datos y análisis estadístico de transporte público”, añadió Shashua. “La combinación de la tecnología y datos entre Mobileye y Moovit será esencial para hacer que las ciudades estén listas para los vehículos autónomos”. La inyección de capital total en Moovit asciende a 133 millones de dólares.