www.nexotrans.com

María José Caride presenta el nuevo servicio lanzadera que une las poblaciones de Ferrrolterra

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

A partir de hoy, una red de autobuses rápidos conectará las localidades de Narón, Valdoviño y Cedeira con Ferrol. Tendrán paradas en los puntos de más demanda y reducirán en 20 minutos el tiempo de viaje entre Ferrol y Cedeira (de 50 a 30 minutos).

Estos buses lanzadera son "una experiencia pionera en Galicia" y su objetivo es fomentar "un transporte público más eficiente y competitivo". Así ha definido la conselleira de Política Territorial, María José Caride el nuevo servicio de bus, "que responde a las necesidades de todos los ciudadanos".

Cinco autobuses conectarán de lunes a viernes las localidades de Ferrol, Narón, Valdoviño y Cedeira. Habrá cuatro los sábados y dos más los domingos. El trayecto Ferrol-Narón-Valdoviño se cubrirá con cuatro buses de lunes a viernes, y seis en sábados y festivos.

Los nuevos autobuses funcionarán de manera experimental hasta final de año, periodo durante el cual la Consellería de Política Territorial asumirá el coste de los servicios. Una vez sobrepasados los cuatro meses de prueba, el departamento dirigido por Caride evaluará los resultados de la experiencia y las administraciones del área de transporte metropolitano de Ferrol decidirán cómo afrontar su mantenimiento.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, ha destacado la "clara apuesta de la Xunta por el transporte público", una política que la consellería rematará con un nuevo plan que presentará en las próximas semanas. La implantación del billete único, es decir, la conexión entre los diferentes modos de transporte es una de las medidas previstas.