www.nexotrans.com

El Cabildo de La Gomera refuerza el servicio de transporte público con la incorporación de seis guaguas

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

El Cabildo de La Gomera mejorará el servicio de transporte público con nuevas guaguas de mayor operatividad, según ha explicado el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, que concretó que este mismo mes llegarán a la Isla seis nuevos vehículos, incluidos en el plan de renovación de la flota y que permiten sustituir los autobuses grandes y obsoletos por otros más pequeños que facilitan los enlaces con los núcleos rurales.

Servicio Regular Gomera realiza actualmente seis enlaces que conectan todos los pueblos de la Isla, además del aeropuerto. Curbelo precisó que las nuevas guaguas se incorporarán a las rutas regulares en función de las necesidades del servicio y especificó que, en la actualidad, la empresa encargada de las conexiones por carretera, Servicio Regular Gomera, dispone de 19 vehículos y 26 trabajadores, que cubren todas las líneas en horarios entre las 05:00 y las 23:00 horas.

Curbelo destacó que "nuestro objetivo es continuar avanzando en la línea de Isla sostenible y
respetuosa con el entorno, que hemos definido en el Plan Insular de Ordenación, y con el que, dadas las particularidades de nuestra orografía, resultan más acordes los vehículos de tamaño mediano y hasta los micros".

El presidente del Cabildo recordó que han sido importantes las partidas económicas destinadas a potenciar el transporte público por carretera, no sólo para renovar la flota, sino para incorporar nuevas tecnologías de la información y comunicación, políticas de difusión del uso del servicio y el mantenimiento de las infraestructuras.

La inversión global para la mejora del transporte por carretera en La Gomera se sitúa en 4 millones de euros, siendo consideradas estas conexiones como "servicio público esencial", según el presidente de la corporación insular.