www.nexotrans.com

Anetra también reclamará al Cartel de camiones por chasis de autocares

Las empresas afectadas solo disponen de este mes para iniciar el trámite

jueves 01 de marzo de 2018, 07:00h
La firma del acuerdo de Anetra con la firma de abogados.
Ampliar
La firma del acuerdo de Anetra con la firma de abogados.

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, ha firmado un Acuerdo de colaboración con el Despacho de Abogados “Law & Ley Consulting” para que sus asociados puedan reclamar a los fabricantes de chasis conocidos como “Cartel de camiones”, por fijar y acordar precios de venta de sus vehículos y retrasar el calendario de introducción de la tecnología de emisiones exigidas por las normas Euro tres a seis en camiones de más de seis toneladas, entre los años 1997 y 2011. Las empresas afectadas solo disponen de este mes para iniciar el trámite, pues el próximo 6 de abril prescribe la acción de reclamación.

Defienden que el chasis forma parte de aquellos en los que las marcas realizaron acuerdos colusorios

Este bufete defiende que el chasis o bastidor del autocar forma parte de aquellos en los que las marcas realizaron esos acuerdos colusorios, por lo cual iniciarán las correspondientes demandas de reclamación de daños por la adquisición de estos vehículos.

Sobreprecio del chasis

A su vez, Law & Ley Consulting cuenta a su favor con la colaboración del Grupo de Investigación de Economía Aplicada y Globalización de la Universidad de Granada que coordina y dirige el informe sobre el impacto económico de esta decisión, siendo los únicos que han determinado el daño emergente causado en un 31,28% del sobreprecio del chasis. El riesgo para el asociado será mínimo pues este despacho plantea la reclamación a éxito, según informa la propia asociación