www.nexotrans.com

PLAN DE CALIDAD DEL REPARTO

Correos invierte 6,5 millones de euros en la ampliación y renovación de su flota de vehículos

El operador postal incrementará su capacidad de carga en 90.000 kilos con las nuevas incorporaciones

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Con la compra de 325 furgonetas ligeras -que renuevan el 20% de su flota en este segmento- y de 160 furgonetas de 1.200 kilos -el 14% de esta gama-, Correos va a proceder a incrementa su capacidad de carga en más de 90.000 kilos. Ello será posible gracias a una inversión de unos 6,5 millones de euros.

Correos ha aprobado dos expedientes de compra de vehículos que suponen una inversión total de 6,5 millones de euros para llevar a cabo una importante renovación de su flota que, a su vez, representará una contribución al compromiso de sostenibilidad y respeto medioambiental de la empresa postal pública, con un menor consumo de carburantes y una disminución de las emisiones contaminantes.

Correos va a invertir 3,57 millones en la compra de 325 furgonetas ligeras de 600 kilos, marca Renault Kangoo, para sustituir los vehículos más antiguos en la recogida y entrega de correspondencia urgente y valijas. También va a invertir 2,83 millones  en la compra de 160 furgonetas  de 1.200 kilos, marca Citroën Jumpy, de dos tipos: 100 vehículos tipo furgón cerrado y 60 tipo furgón combi de seis plazas, con el fin de atender las necesidades de distintas unidades (85 para renovación y 75 para nuevas necesidades).

Los furgones cerrados se utilizarán para rutas directas y recogidas de envíos de grandes clientes y los furgones combi se destinarán para el transporte de personal  y ruteros, así como para dejar carga en los buzones verdes. 

El operador postal continúa así su plan de renovación de flota, compuesta por más de 13.500 vehículos. Con estas adquisiciones renueva en un 20% su parque móvil de furgonetas ligeras,  y en un 14% el segmento de furgonetas de 1.200 kilos.  Además, sitúa la antigüedad media de su flota por debajo de los tres años, elimina costes de mantenimiento, mejora la seguridad y comodidad de sus empleados, y aumenta su capacidad de carga en más de 90.000 kilos.

Esta actuación se encuadra en el Plan de Calidad del Reparto de Correos, y su objetivo es optimizar la red logística para reforzar la calidad y accesibilidad del servicio público postal.