cabecera
    15 de septiembre de 2019
Un árbol de levas de Diesel Technic.
Un árbol de levas de Diesel Technic.

Diesel Technic explica las virtudes y utilidades de su árbol de levas

La funcion del árbol de levas es la de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape del motor en el momento adecuado

Uno de los productos de los que dispone en amplio catálogo de Diesel Technic es el árbol de levas. El árbol de levas abre y cierra las válvulas de admisión y escape del motor en el momento adecuado. Esto se consigue gracias a una perfecta sincronización entre la posición de las levas y la distribución.

Si el árbol de levas es reemplazado, también deben cambiarse los rodamientos y cojinetes

El cigüeñal mueve el árbol de levas a través de engranajes o correas de distribución. Con una relación de transmisión de 2:1, el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal. Una precisa forma de las levas es fundamental para asegurar la correcta apertura de las válvulas. El acero empleado en su fabricación se caracteriza por su alta resistencia al desgaste. El endurecimiento del árbol de levas mediante inducción evita que sufra microgrietas en la superficie, aumentando así su vida útil. Su calidad está garantizada gracias al uso del 3D y a las pruebas dinámicas realizadas adicionalmente.

Consejos y trucos

Si el árbol de levas es reemplazado, también deben cambiarse los rodamientos y cojinetes, y se debe comprobar el estado de elementos accionados por este. Después del ajuste del árbol de levas, también se debe comprobar su correcto funcionamiento. Es igualmente esencial comprobar el suministro de aceite en los puntos de lubricación.

Durante el posterior montaje, hay que respetar estrictamente el reglaje de las válvulas, los correctos pares de apriete de montaje y la secuencia de apriete y alineación con el cigüeñal (según las instrucciones del fabricante del vehículo) con el fin de evitar una carga incorrecta que pueda provocar fallos prematuros en el árbol de levas. El árbol de levas también podría necesitar un ajuste según el respectivo modelo de vehículo. Para cualquier trabajo de montaje, se debe utilizar la herramienta especial especificada por el fabricante.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto