www.nexotrans.com
El Butler XL de GreyOrange.
Ampliar
El Butler XL de GreyOrange.

GreyOrange muestra Butler XL, para automatizar cadena suministro

La compañía de robótica y automatización va a mostrarlo en la 16ª edición de la feria LogiMat, en Alemania

martes 06 de marzo de 2018, 07:00h
La compañía de robótica y automatización de la cadena de suministro GreyOrange va a presentar en la 16ª edición de LogiMat, que tendrá lugar en Alemania, su gama ampliada de robots Butler, capaces de manejar una gran variedad de cargas desde 100 a 1.600 kg. El sistema Butler de ‘mercancía a persona’ permite a los almacenes gestionar operaciones de alta velocidad mediante la automatización del almacenamiento del inventario (recepción y almacenamiento temporal) y el despacho de pedidos. Se ha desplegado en centros de distribución de Japón, Hong Kong, India, Europa y las Américas para sectores como externalización logística 3PL (siglas en inglés de ‘third party logistic’s, logística a cargo de un tercero) comercio electrónico y venta minorista. Los sistemas robóticos manejan diferentes artículos como ropa, mobiliario y productos de cuidado personal, reduciendo el coste de cada envío y multiplicando por cuatro la productividad de las operaciones de los almacenes.

Los sistemas robóticos manejan diferentes artículos como ropa, mobiliario y productos de cuidado personal, reduciendo el coste de cada envío y multiplicando por cuatro la productividad de las operaciones de los almacenes

El nuevo Butler XL maneja cargas de hasta 1.600 kg. Su versatilidad es ideal para trabajar con inventario voluminoso en almacenes de fábricas, centros de distribución omnicanal y grandes centros de distribución. Una gran variedad de cargas, desde materias primas hasta productos terminados, entre ellas, componentes de automoción, materiales de fabricación y líquidos, pueden moverse y colocarse o sacarse de palés, bidones, sacos, cajas y otros embalajes.

Sid Chatterjee, vicepresidente de Productos de GreyOrange, dice: «Estamos muy contentos de incorporar el Butler XL a la creciente familia Butler. Toda la gama Butler funciona con una mínima supervisión mediante nuestra plataforma de software GreyMatter, desarrollada por GreyOrange para revolucionar las operaciones en almacenes conectando personas, procesos y tecnología de forma más eficiente con inteligencia artificial. En tiempo real, el sistema integra y entrega toda la funcionalidad, la inteligencia y los servicios necesarios para que los almacenes funcionen de forma óptima».

En cada paso del proceso de pedido, desde que se recibe hasta que se almacena, y desde que se recoge hasta que se despacha, los pedidos son gestionados por la plataforma de software GreyMatter. Una de las ventajas fundamentales de la creciente familia Butler es su capacidad para trabajar en diferentes niveles gracias al uso de un elevador. Esto ofrece mayor flexibilidad para manejar material e inventario en diferentes alturas y optimiza la utilización del espacio vertical de los almacenes.

Los palés grandes y pesados o el inventario de movimiento lento se pueden almacenar en un nivel, mientras que las mercancías de circulación rápida se pueden poner en otro. La plataforma de software GreyMatter maneja los Butler en todos los niveles. Este despacho automático de pedidos acorta enormemente el tiempo que transcurre desde que se hace el pedido hasta que se entrega, con una mayor trazabilidad del inventario, una mayor precisión en la ejecución y un menor número de devoluciones. Los procesos de almacenamiento temporal y recogida a menudo consumen la mayor parte de los recursos de la plantilla de un almacén, entre el 50 y el 70%. Con el sistema Butler se puede disponer más rápido de la mercancía, lo que multiplica la eficiencia y reduce los plazos de entrega de días a horas.

Es fácil incorporar el sistema Butler a operaciones existentes ya que solo requiere cambios mínimos en la infraestructura. Las dimensiones de la base de los productos de la gama Butler son similares, de modo que los robots pueden moverse en el mismo ancho de pasillo. Esta versatilidad hace que sea fácil configurar los Butler para que trabajen en diferentes partes de un almacén de modo que la ejecución sea autónoma de principio a fin. Para mediados de año se habrán integrado varias unidades del nuevo Butler XL en diferentes ubicaciones. Se espera que se establezcan nuevos estándares en lo que respecta a la eficiencia operativa de la velocidad de recogida y la productividad.

Normas internacionales

El sistema Butler se ajusta a las normas internacionales reglamentarias y de seguridad aplicables como la CE Marking, ANSI/ITSDF B56.5 (norma de EE. UU.), JIS D6802 (norma de Japón), o la respuesta de emergencia en caso de incendio o terremoto de la directiva europea de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas. La composición química mejorada de las baterías de iones de litio del Butler XL (similares a las de los vehículos eléctricos de alta gama) proporciona un amplio periodo de funcionamiento continuo con una sola carga, que permite completar un turno de 24 horas, con una carga rápida si fuera necesario. En función de la carga del trabajo y del programa del turno, la inteligencia artificial asigna a los robots Butler a oportunidad de carga para garantizar la optimización del tiempo de actividad del sistema.