www.nexotrans.com
La Comisión Europea ofrece los mapas urbanos de transporte.
Ampliar
La Comisión Europea ofrece los mapas urbanos de transporte.

Los mapas urbanos de transporte, nueva herramienta web

La Comisión Europea los ofrece para desarrollar estrategias de movilidad sostenible

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h
La herramienta va destinada a desarrollar planes de transporte urbano para enfrentar los problemas medioambientales, sociales y económicos más urgentes que abordan sus sistemas de transporte.

La herramienta permite que las autoridades desarrollen planes de transporte urbano

La herramienta brinda a las ciudades la capacidad de identificar, desarrollar, examinar y evaluar diferentes políticas y medidas de transporte. En particular, ayuda a las ciudades a evaluar rápida y fácilmente los posibles costos e impactos de las medidas que podrían ayudarlos a mejorar la sostenibilidad de sus sistemas de transporte.

Las ciudades pueden explorar combinaciones de diferentes escenarios de las políticas y evaluar los impactos de estos en el medioambiente, la seguridad, la movilidad, la economía y el sistema de transporte de la ciudad. Este tipo de análisis de escenarios ayuda a las ciudades a identificar rápidamente qué medidas pueden ser útiles para respaldar sus propios objetivos de sostenibilidad del transporte urbano de aquí al 2030.

Un beneficio clave de la herramienta es que los usuarios no necesitan ninguna experiencia previa en la organización del transporte. La herramienta es fácil de usar, y tiene una interfaz gráfica simple e intuitiva.