www.nexotrans.com

Scania gana la prueba europea de los 1.000 puntos

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h
Scania gana la prueba europea de los 1.000 puntos
Ampliar

La nueva generación de camiones de la compañía ha conseguido la victoria por segundo año consecutivo en la prueba de los 1.000 puntos, una comparación de camiones europea. El vehículo ganador ha resultado Scania R 450.

La prueba europea de los 1.000 puntos de este año se ha centrado en cabinas de tamaño medio con potencias nominales del rango de 450 CV. Scania R 450 se ha enfrentado a Mercedes Actros 1845 y a Volvo FH 460. La prueba de los 1.000 puntos consiste en que un equipo internacional de periodistas del sector de los camiones evalúa los vehículos combinando la valoración subjetiva con medidas objetivas. La prueba se desarrolla en un itinerario de 180 kilómetros al sudoeste de Alemania. Esta prueba se organiza por parte de ETM Verlag de Alemania cuyas publicaciones incluyen revistas como Lastauto Omnibus y Fernfahrer, en cooperación con varias revistas europeas importantes del sector.

Esta gama de Scania ya está disponible en toda Europa

«Esta prueba integral confirma una vez más no solo el excelente rendimiento de combustible de los camiones de nuestra nueva generación, sino también muchas otras funciones atractivas que distinguen a Scania», declara Alexander Vlaskamp, responsable del área de camiones en Scania. «Hemos presentado ya la gama completa de los camiones de nueva generación en Europa y su acogida ha sido abrumadora».

Active Prediction

Scania ha mejorado su rendimiento de combustible con las recientes actualización del control de crucero con Active Prediction, la función Pulse & Glide y control de velocidad de descenso. Pulse & Glide proporciona la oportunidad de aumentar la velocidad (pulsar) y después ir en punto muerto (deslizar) durante un período de tiempo más largo y, de esta forma, aprovechar más la energía cinética del vehículo en carreteras montañosas.

Esta novedosa funcionalidad da resultados en términos de bajo consumo de combustible y ayuda a Scania a ser el claro ganador de la prueba de los 1.000 puntos. Scania también ha demostrado ser el camión más rápido en cualquier situación de comparación, incluida la aceleración inicial, en velocidad crucero en la autopista y en subida de pendientes. El camión de Scania de nueva generación ha destacado en las categorías de cabina, conducción y rendimiento, consumo de combustible, coste y carga. En general, Scania se ha puesto a la cabeza de la competición de los 1.000 puntos en 2018 con un total de 954,5 puntos, seguido por Mercedes con 943,2 y Volvo con 941,9 puntos.