www.nexotrans.com

Arconic amplía su planta de ruedas de aluminio

La inversión de unos 130 millones de dólares permitirá duplicar su capacidad de ruedas

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h
Las llantas de Arconic.
Ampliar
Las llantas de Arconic.

Arconic inició una nueva planta de fabricación de ruedas en Arconic-Köfém Kft., Hungría. La nueva instalación ampliará significativamente la capacidad de Arconic para producir llantas Alcoa de aluminio forjado, las llantas para camiones y autobuses de trabajo pesado más livianas del mundo. La inversión de 130 millones de dólares permitirá a Arconic duplicar su capacidad de ruedas fabricadas en Europa a lo largo del tiempo, capturando el crecimiento en mercados clave en Europa, América Latina, Australia y Asia.

Pretenden realizar ruedas más livianas

"Las ruedas de nuestros camiones ayudan a los clientes a aumentar la carga útil a la vez que ahorran combustible y reducen el mantenimiento", dijo Tim Myers, presidente de las empresas de soluciones de transporte y construcción, y productos globales laminados de Arconic. "Las flotas recurren cada vez más a nuestras ruedas livianas y duraderas, y esta expansión nos ayudará a capturar esa creciente demanda en curso".

Crecimiento

Esta expansión de nueva planta aumenta la huella de Arconic y se espera que la producción comience a finales de 2019. El negocio de Arconic Wheels entró en el mercado del transporte comercial en Europa hace 22 años con solo 32 empleados y ha crecido a más de 500 hoy en Hungría. Se espera que la nueva instalación traiga aproximadamente 200 empleos nuevos a la región.