cabecera
    21 de octubre de 2018
Modelo Volvo 7900 cargándose en una parada.
Ampliar
Modelo Volvo 7900 cargándose en una parada.

Volvo abastece Inowrocław con 16 autobuses eléctricos

Es la primera ciudad polaca en renovar su flota de transporte hacia la electrificación

Volvo Buses recibió un pedido de ocho autobuses totalmente eléctricos y ocho autobuses híbridos eléctricos para Inowrocław en Polonia. Es el primer pedido de una ciudad polaca para ambos modelos, con objetivo de renovar su flota de transporte urbano.

Inowroclaw decidió actualizar su flota de autobuses para electrificarse. Los híbridos de Volvo ya están en funcionamiento en la ciudad situada en el norte de Polonia, y ahora estarán acompañados por ocho autobuses totalmente eléctricos y ochos autobuses híbridos eléctricos de Volvo. Los vehículos se fabricarán en la planta local de Volvo en Wroclaw.

El consumo de energía de los eléctricos es un 80% menos que los diésel, de los híbridos electricos un 60%

"Estamos muy contentos de abastecer la ciudad de Inowrocław con más de nuestros autobuses electrificados y contribuir a su transición a una flota de autobuses totalmente electrificada. Ahora podemos ver que cada vez más ciudades del mundo eligen el tráfico de autobuses urbanos electrificados para hacer frente a la mala calidad del aire y el ruido", declara el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall.

Los autobuses electrificados se venden como un paquete de garantía, por el cual, Volvo se encarga de todo el mantenimiento del vehículo y la batería. Los autobuses tendrán dos opciones de carga; carga rápida en las paradas finales, a través del pantógrafo; y la carga a través del cable CCS en el depósito. Las estaciones de carga se basarán en la interfaz OppCharge, donde también pueden ser utilizadas por autobuses electrificados de otros fabricantes de vehículos. El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente 80% más bajo que para los autobuses diesel correspondientes. La cifra para el híbrido eléctrico es de aproximadamente 60%.

Electrificación polaca

Volvo ha suministrado previamente sus autobuses híbridos a ciudades polacas y los híbridos Volvo 7900 operan en Wrocław, Sosnowiec, Inowrocław, Tarnowskie Góry y Varsovia. El año pasado, Volvo suministró 35 híbridos a Sosnowiec, que ahora tiene la mayor flota de autobuses híbridos en Polonia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto