cabecera
    19 de junio de 2018

Sernauto y Anfac se reúnen con el Gobierno navarro

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha recibido la Agenda Sectorial

Imagen de la reunión.
Ampliar
Imagen de la reunión.
Manu Ayerdi Olaizola, Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha recibido la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción de manos de José Portilla, Director General de Sernauto; y Arancha Mur, Directora del Área Económica y Logística de Anfac, quienes le han trasladado lasprincipales conclusiones. En la reunión también participó Pilar Irigoyen, Directora Gerente de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra). Han estadoacompañados porEmilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra y por Javier Belarra, en representación de Acan (Asociación Clúster de Automoción de Navarra).

El objetivo de la agenda es mejorar la competitividad del país

La Agenda Sectorial, elaborada por Anfac(Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y KPMG, es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de la competitividad del país. DichaAgenda Sectorial incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar, aún más, la industria de automoción, poniendo en valor su importancia para seguir siendo líderes a nivel mundial. En este sentido, se proponen“20 medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de 7 líneas de acción prioritarias para esta industria: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación.

La consecución de las medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real y cuantificable sobre la economía española. Se estima que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un efector impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto