www.nexotrans.com

El Gobierno manchego defiende su gestión del transporte escolar

El responsable de Transportes da sus argumentos en las Cortes de Castilla-La Mancha

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h
El director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino.
Ampliar
El director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino.
El pasado 9 de marzo, la comisión celebrada en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, se centró en los servicios de transporte escolar que la comunidad presta. El director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino, ha asegurado durante su ponencia que “actualmente se están prestando los servicios de transporte escolar con contratos que proceden de la legislatura pasada y con vehículos de más de 10 años”.

El responsable de Transportes de la Consejería de Fomento ha manifestado, además, que la intención en su turno de réplica venía a “justificar que este nuevo modelo de transporte aportaba calidad en la prestación del conjunto de servicios escolar y de uso general, entre otras cosas por la antigüedad de los servicios”






El Real Decreto 224/2001 fija una antigüedad de autobús máxima de 16 años




Del mismo modo ha subrayado que “en ningún momento se ha trasladado que actualmente Educación preste los servicios de transporte escolar con vehículos de mala calidad, ya que en cualquier caso siempre cumple con el Real Decreto 443/2001, porque de lo contrario no obtendrían la autorización de uso especial que otorga en todos los casos la Consejería de Fomento”.


Siguiendo con su argumentación, David Merino ha recalcado que “una de las ventajas del nuevo diseño zonal era la mejora en la calidad de los vehículos y sobre todo la antigüedad máxima de los mismos en relación a lo que fija el Real Decreto 224/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores”, que en su artículo 3 fija una antigüedad máxima de 16 años.

Por eso, el director general ha insistido en que su comentario “se refería a los contratos que vienen de la legislatura pasada, cuando se adjudicaban a la mejor oferta económica sin primar la calidad de la prestación”. Actualmente, “la exigencia de calidad en los nuevos contratos que se han puesto en marcha es mucho mayor y en todos los casos exigen disponer de cinturones de seguridad”.