www.nexotrans.com
Alsa y el Grupo Juliá inauguran el tren turístico de Alcalá de Henares
Ampliar

Alsa y el Grupo Juliá inauguran el tren turístico de Alcalá de Henares

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h

El Tren Turístico Alcalá City Tour, un nuevo proyecto turístico que será gestionado por dos grandes referentes del sector turístico nacional e internacional: Alsa y el Grupo Julià

El primer viaje del Tren Turístico ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren; y la concejala de Patrimonio, Olga García, así como representantes de las empresas Alsa y Grupo Julià, y alumnos y alumnas de primaria del CEIP Cardenal Cisneros.

El tren tiene una capacidad de 54 personas, así como espacio para una silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha, de esta forma, un proyecto que conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

El alcalde ha explicado que “el principal objetivo de este nuevo Tren es poder unir la ciudad histórica renacentista y barroca con la ciudad romana, introduciendo de este modo en la oferta turística de Alcalá el yacimiento romano más importante de la Comunidad de Madrid, en un año en el que Alcalá celebra el 20º aniversario de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Además, Aranguren ha añadido que “contar con la profesionalidad de Alsa y el Grupo Julià como aliados en este proyecto es una garantía de éxito”.

Capacidad y precios

El tren tiene una capacidad de 54 personas, así como espacio para una silla de ruedas. El recorrido hasta Complutum dura una hora, y los precios oscilan entre los 5 euros para adultos (7 euros si se elige la opción “sube y baja”), y 4,5 euros para niños entre 5 y 9 años (6 euros con la opción “sube y baja”).

La UTE formada por Grupo Julià y Alsa será la encargada de gestionar el nuevo proyecto turístico Alcalá City Tour y operará el tren turístico durante los próximos cuatro años. La incorporación del tren turístico Alcalá City Tour se suma al portafolio de la UTE de Alsa y Grupo Julià, empresas líderes y con una amplia experiencia en la gestión de autobuses y trenes turísticos en otras ciudades españolas como los servicios del Madrid City Tour, Donostia-San Sebastián City Tour (bus y tren turístico) o Murcia City Tour, y a nivel internacional, con el Marrakech City Tour.