www.nexotrans.com

La Plataforma Nacional de Transportistas amenaza con nuevos paros si no se establecen nuevas medidas

martes 02 de septiembre de 2008, 01:00h

La Plataforma Nacional de Transportistas decidió el pasado sábado que si no se concretan más medidas paliativas para afrontar la crisis del transporte, volverá a haber paros, ya que este Sector se encuentra en números negativos. Por ello darán un margen de tres meses para llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El pasado 30 de agosto tuvo lugar la segunda asamblea de la Plataforma Nacional de Transportistas que reunió a unos 80 transportistas de 44 provincias españolas para presentar las firmas de 25.000 empresas del Sector que han decidido adherirse a esta organización y que representan a un total de 80.000 camiones.

Su objetivo principal era determinar la representatividad de la Plataforma a todo el Sector y denunciar las acusaciones por parte del Ejecutivo de falta de representatividad, según dijo José Fernández, presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA). Además el secto0r está descontento con las 54 medidas que el Gobierno acordó con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) el pasado mes de junio y que contemplan, la reducción de los costes de cotización y de gestión ante la Seguridad Social, así como la bonificación de las cuotas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o la agilización de la devolución del IVA.