www.nexotrans.com

UEAPME apoya la modificación del Reglamento 1073

La asociación apoya el objetivo de la Comisión de promover una movilidad limpia, competitiva y conectada

lunes 19 de marzo de 2018, 07:00h
La presidenta de UEAPME, Ulrike Rabmer-Koller y la secretaria general, Veronique Willems.
Ampliar
La presidenta de UEAPME, Ulrike Rabmer-Koller y la secretaria general, Veronique Willems.
La Asociación Europea de medianas y pequeñas empresas, UEAPME, ha presentado a la Comisión Europea un informe favorable a la modificación del Reglamento 1073/2009.

Tras la realización del estudio de la propuesta en el “UEAPME Transport Forum”, la federación, que agrupa a 67 asociaciones de pymes en Europa y representa alrededor de 12 millones de empresas con 55 millones de empleados, ha apoyado apoya “el objetivo de la Comisión de promover una movilidad limpia, competitiva y conectada y de lograr un marco más conciliador para los operadores de transporte por carretera”.

UEAPME anima a la Comisión a suprimir la autorización expresa

Por otro lado, al igual que la Comisión, creen que “la creación, en el ámbito del transporte de viajeros por carretera, de un mercado justo solo podrá lograrse mediante un reglamento europeo que establezca normas comunes armonizadas y unificadas”.

En el informe también aplauden la intención de crear un organismo regulador independiente que actúe como árbitro y de mejorar el acceso a las estaciones de autobús, e incluso anima a la Comisión a suprimir la autorización expresa como medio de eliminar barreras administrativas innecesarias.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), se acoge con satisfacción que “todas las pymes europeas compartan una única visión del futuro del transporte, siendo éste unificado en su regulación y abierto a la competencia".