www.nexotrans.com

Autocars Barrera refuerza la seguridad del transporte escolar

La empresa implanta nubebus para gestores, conductores, acompañantes, padres y tutores

lunes 19 de marzo de 2018, 07:00h
Nueva app de Veox Sistemas y Movilidad.
Ampliar
Nueva app de Veox Sistemas y Movilidad.
Autocars Barrera, empresa dedicada al transporte de viajeros, ha modernizado la gestión de su flota con la solución nubebus Trasporte Escolar, desarrollada por Veox Sistemas y Movilidad, que permitirá, a través de una app, consultar información sobre rutas, paradas y localización en cualquier momento y desde cualquier lugar, mejorando la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios.

Una de las actividades principales de la compañía es el transporte escolar. Actualmente, gestiona un total de 26 rutas para 12 colegios pertenecientes al Consell Comarcal del Maresme. “En este ámbito, la seguridad es un aspecto clave”, explica Lluís Barrera Sureda, gerente de Autocars Barrera. Por ello, la nueva plataforma basada en la nube, potencia la eficiencia en la gestión del servicio y ofrece un canal de información y comunicación en tiempo real para todas las partes interesadas.

Esta solución supone una ventaja no solo para la empresa de autocares, sino también para colegios y familias

Todo se realiza a través de una sencilla app con la que gestores, conductores y acompañantes y padres y tutores, pueden consultar información en tiempo real, y acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Gracias a la implantación de esta tecnología, los monitores que acompañan a los alumnos en las diferentes rutas pueden controlan la subida y bajada de los mismos durante los trayectos de ida y vuelta a los diferentes colegios”, añade Lluís Barrera.

Por su parte, el director gerente de Veox, David Centeno, señala que “esta nueva solución supone una ventaja no solo para la propia empresa de autocares en su gestión diaria, sino también para los colegios y las familias, ya que genera tranquilidad y una mejor organización. Y, por supuesto, la enorme ventaja de que los padres sepan siempre dónde se encuentran sus hijos”.