www.nexotrans.com

RADIOGRAFÍA DEL TRANSPORTISTA

Scania promueve el deporte entre los transportistas y presenta la Farinato Race

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de los profesionales del Sector, que pasan largas jornadas sentados

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
Infografía: resumen de los datos de la jornada.
Ampliar
Infografía: resumen de los datos de la jornada.

El fabricante sueco de camiones pesados, Scania, y las principales asociaciones sectoriales se han unido para fomentar los hábitos saludables en los transportistas. La primera iniciativa para lograrlo es la Farinato Race – Carrera del transporte by Scania, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid), y que fue presentada ayer mediante una rueda de prensa en la Embajada de Suecia en Madrid.

El sedentarismo no solo es el cuarto factor de riesgo de muerte a nivel mundial según la OMS, sino que puede provocar hipertensión, colesterol y diabetes. Si a eso le sumamos las largas jornadas de los transportistas y su necesidad de realizar la mayor parte de su trabajo sentados, no es de extrañar que el del transporte sea uno de los sectores donde este estilo de vida sea más común. Al comenzar el acto, el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, ha afirmado sentirse orgulloso de acoger a Scania en su casa, pues es “una de las mayores empresas de Suecia”. Acto seguido, el gerente de Marketing y Comunicación de Scania, Daniel González, ha presentado el acto y los ponentes.

Farinato Race – Carrera del transporte by Scania, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid)

Por un lado, la directora de servicios médicos de Cualtis, Teresa García-Margallo, comenzaba diciendo que “Scania nos ha escuchado, nosotros somos un servicio prevencionista, creemos que la prevención de hoy es la salud de mañana”. Teresa se ha encargado de abordar el tema sanitario centrado en el transporte, y ha explicado que el informe analiza a casi 534.000 exámenes de salud realizados a trabajadores entre 18 y 65 años, 27.000 de ellos transportistas. Tras ello, el director de Farinato Race, Rubén Morán, cree firmemente que “Farinato puede ayudar a devolver al Sector el prestigio que le corresponde”.

Los expertos de los servicios médicos de Cualtis han elaborado, con la colaboración de Scania, 10 consejos para fomentar los hábitos saludables entre los transportistas (‘Decálogo del transportista saludable’), tales como: beber ocho vasos de agua diarios, llevar dieta variada, 30 minutos de actividad física al día, dormir al menos siete horas, abandonar el consumo de alcohol y tabaco, evitar el estrés, acudir a revisiones médicas, descansar y estirar, no ignorar las señales físicas de fatiga o relacionarse para cultivar la mente.

Finalmente, se realizó una mesa redonda en torno al tema abordado, con la presencia del director de Comunicación en Cetm, José Díaz; el director general de Astic, Ramón Valdivia; el presidente ejecutivo de Antram, Fernando Velasco; el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa; el secretario general de Atuc, Jesús Herrero; y el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo.

Farinato Race – Carrera del trasporte by Scania

Se trata de la primera competición popular dirigida a transportistas de toda España con la finalidad de poner de relieve la importancia del transporte en la sociedad. El circuito Farinato Race se compone de pruebas de obstáculos que hay que superar en el menor tiempo posible. Los participantes del Sector saldrán en tandas exclusivas con compañeros de profesión y podrán correr de forma individual o por equipos de tres a seis personas. Tendrán, además, ventajas como inscripciones a precio reducido, una camiseta gratuita y premios exclusivos.

Para acceder a estas ventajas solo hay que obtener un código aquí e introducirlo al rellenar la inscripción: www.carreradeltransportebyscania.com