www.nexotrans.com
El concepto del autobús eléctrico de FlixBus.
Ampliar
El concepto del autobús eléctrico de FlixBus.

FlixBus lanza la primera línea de larga distancia con autocar eléctrico del mundo

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
FlixBus, uno de los mayores proveedores europeos de servicios de movilidad de larga distancia, está invirtiendo en E-Mobility siendo la primera empresa del mundo en utilizar E-Buses en sus líneas regulares de autobuses de larga distancia. A partir del mes de abril, los primeros Flix-E-Buses totalmente eléctricos comenzarán las operaciones con la primera ruta entre París y Amiens, en Francia; equipados con tecnología limpia (0 emisiones de CO2, 0 NOx). Esta nueva línea ahorrará casi 140 toneladas de CO2 al año. Posteriormente, Flix-E-Bus saldrá a la carretera entre Hesse y Baden-Württemberg, Alemania, en verano de 2018 como parte de la expansión de la red doméstica alemana para viajeros de verano.

A partir del mes de abril, los primeros Flix-E-Buses totalmente eléctricos comenzarán las operaciones con la primera ruta entre París y Amiens, en Francia

"Queremos ayudar a dar forma al futuro de la movilidad. Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros de comprar, estamos convencidos de que será una inversión rentable a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente", afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus. ''Como proveedor, estamos enviando una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad. Del mismo modo, el primer autobús de larga distancia totalmente eléctrico es una muestra a los fabricantes de autobuses para impulsar la innovación y desarrollar alternativas a los vehículos diesel. La movilidad sostenible implica una forma de gestionar el negocio, pero también los aspectos sociales y medioambientales de los viajes".

Viajar de manera sostenible, al alcance de todos

El autocar de larga distancia es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, gracias a una flota moderna y a la capacidad que tiene cada vehículo para trasladar un gran número de pasajeros. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio social de reducir el tráfico y la contaminación, entre otras cosas. Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%.

La tendencia actual se está alejando de los viajes en coche privado y se dirige hacia opciones de movilidad compartida como los autobuses. FlixBus se enorgullece de ser pionero en ayudar a impulsar este cambio y romper la dependencia del transporte de combustibles fósiles, proporcionando algunas de las opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente en Europa. La compañía siempre ha expresado que el futuro de la movilidad se basa en la sostenibilidad, ofreciendo alternativas ecológicas al transporte en coche, por eso los trenes de FlixTrain son eléctricos, y los autobuses verdes de FlixBus cumplen con la norma Euro 6, la norma más estricta para motores diesel.

Para cumplir con la misión de la empresa de proporcionar movilidad inteligente y ecológica para que todo el mundo pueda viajar, FlixBus continúa invirtiendo en la expansión de la red y en los próximos meses anunciará novedades en España y Portugal. Por otro lado, la empresa se está preparando para dos hitos importantes: el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, en primavera de 2018.