www.nexotrans.com
José María Mazón, consejero cantábro de Obras Públicas y Vivienda, durante la reunión con el alcalde de Anievas, acompañados por el primer teniente de alcalde.
Ampliar
José María Mazón, consejero cantábro de Obras Públicas y Vivienda, durante la reunión con el alcalde de Anievas, acompañados por el primer teniente de alcalde.

El Gobierno de Cantabria licitará en dos meses la reforma de la carretera que une el Valle del Pas y el del Besaya

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
El consejero cantábro de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, que en el plazo de dos meses se licitará el proyecto para poder reformar el primer tramo de la carretera CA-271, que discurre entre las localidades de Arenas de Iguña y Villasuso.

La obra supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros

La obra, que según ha informado el consejero, supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros, da respuesta a la "demanda histórica" realizada por los Ayuntamientos de Arenas de Iguña y Anievas para unir el Valle del Pas y el Valle del Besaya, facilitando la circulación de los vehículos en las mejores condiciones y en menor tiempo.

Variedad de temas tratados

Durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería, en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, Sergio Hoyos, el consejero y el alcalde también han tenido oportunidad de analizar otras necesidades del municipio, entre las que se encuentran la pavimentación de dos plazas y varios caminos vecinales, proyectos que se han presentado al plan de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal.

Finalmente, Agustín Pernía ha hecho un balance "muy positivo" del encuentro y ha agradecido el apoyo de la Consejería de Obras Públicas y del Gobierno de Cantabria en general a los proyectos del municipio.