www.nexotrans.com

Gefco crea su primera alianza internacional para fomentar la innovación

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
Plataforma de Gefco.
Ampliar
Plataforma de Gefco.

Gefco ha anunciado su asociación con Techstars, una red mundial que ayuda a los emprendedores a alcanzar el éxito, con experiencia en más de 1.000 start-ups internacionales. La asociación, la primera de este tipo para Gefco, marca un importante hito en la estrategia del Grupo con el objetivo de impulsar la innovación en nuevos ecosistemas.

Gefco aportará su conocimiento de la industria al programa que desarrolla la aceleradora

Esta alianza representa, de una parte una oportunidad única para Gefco de aprovechar la experiencia del equipo de Techstars en los campos del emprendimiento y la innovación, y de otra, la posibilidad de aportar su conocimiento de la industria al programa que desarrolla la aceleradora.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Techstars, una aceleradora con una trayectoria excepcional en el apoyo a empresas emergentes. Gracias a este acuerdo, GEFCO podrá relacionarse con empresarios de todo el mundo con el fin de explorar e invertir en la cadena de suministro del futuro. Estamos deseosos de aportar nuestra experiencia y de aprovechar las ideas empresariales y la creatividad de Techstars", declaró Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de GEFCO. Además, GEFCO ofrecerá a los empresarios la oportunidad de llevar a cabo proyectos piloto en varios países y proporcionará los recursos necesarios para poner en marcha diferentes ideas y proyectos.

El acuerdo

El acuerdo permitirá a Gefco colaborar con prometedoras empresas de nueva creación que están impulsando grandes transformaciones de la industria, tanto con soluciones concretas para usuarios, como a través de modelos de negocio disruptores. Podrá ampliar la transformación ya iniciada en modelos de trabajo y cultura de grupo a través de programas piloto y de aceleración de start-ups y accederá a una red de emprendedores y expertos del sector de la innovación.

Mediante esta alianza, Gefco se concentra en impulsar nuevas ideas y acelerar la ejecución de nuevos proyectos que permitan avanzar a la industria de la logística y el transporte. Al mismo tiempo, sirve para animar a las startups involucradas en los siguientes campos a que se inscriban en el programa Techstars Paris:

Optimización del análisis de rutas o flujos para mejorar la tasa de utilización de activos

Software para cadenas de distribución que puedan integrar los servicios electrónicos sin papel en el ecosistema logístico.

Soluciones inteligentes de seguimiento y sensores conectados que puedan aportar nuevos servicios o mejorar la eficiencia de las operaciones.