www.nexotrans.com

RESULTADOS 2017

Volkswagen Truck & Bus aumentó durante el año 2017 los ingresos y el beneficio operativo

Los ingresos de la compañía crecieron hasta los 23,9 mil millones de euros y el beneficio operativo aumentó hasta los 1,7 millones

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h
Marcas grupo Volkswagen.
Ampliar
Marcas grupo Volkswagen.
El negocio de vehículos comerciales de Volkswagen Truck & Bus aumentó significativamente sus ingresos y ganancias operativas en el año 2017. Los ingresos aumentaron un 12,1% hasta los 23.900 millones de euros debido a un fuerte aumento de las ventas de unidades en todas las marcas. El beneficio operativo antes de partidas especiales aumentó un 26,8% hasta los 1.700 millones de euros, lo que corresponde a un rendimiento operativo de las ventas del 6,9%.

El desarrollo de mercados individuales fue positivo en casi todas las regiones. El grupo vendió 114.820 vehículos en la región EU28. En Rusia, las ventas unitarias aumentaron más del doble a 11.300 vehículos. Las ventas en Sudamérica aumentaron a 34.620 vehículos. El desarrollo positivo en Asia Pacífico fue influenciado en gran medida por el desarrollo positivo en el mercado chino, que resultó en un aumento en las ventas unitarias a 17.170 vehículos.

“Estamos creando valor adicional cada día, tanto para clientes como para accionistas”

También, en Oriente Medio, las ventas de unidades aumentaron a 11.580 vehículos. Volkswagen Truck & Bus ha mostrado un crecimiento sostenido de los ingresos y el beneficio operativo en los primeros tres años desde su fundación. En promedio, los ingresos han aumentado un 8,2% por año.

El director ejecutivo de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Andreas Renschler, ha señalado que “el grupo ha tenido un año exitoso y está progresando constantemente. Estamos creando valor adicional todos los días, tanto para nuestros clientes como para nuestros accionistas". Por su parte, el director financiero de Volkswagen Truck & Bus, Matthias Gründler, ha comentado que, como grupo conjunto, Volkswagen Truck & Bus ha demostrado un crecimiento sostenible y rentable desde el principio, una buena señal para la cooperación exitosa de nuestras marcas".

Desarrollo de sus principales marcas

Desde la fundación del Grupo de Camiones y Autobuses de Volkswagen, MAN ha acelerado su transformación digital con The Launch of RIO, marca digital iniciada por MAN Digital Services. Además, ha extendido su cartera de productos al segmento de vehículos comerciales ligeros con el nuevo TGE con más de 3.000 pedidos en 2017. Los ingresos aumentaron un 8,6% hasta los 10 mil millones de euros, mientras que los beneficios operativos crecieron un 27,9% hasta los 532 millones.

Por otro lado, Scania logró resultados récord en 2017 en términos de ventas de vehículos e ingresos. Sobre todo, la marca se está beneficiando de la expansión constante de su cartera de servicios. Además, en línea con el enfoque del grupo, Scania ha continuado sus inversiones para impulsar el cambio hacia sistemas de transporte sostenibles. Sus ingresos crecieron a 12.800 millones de euros (+13,2%) y la ganancia operativa de la marca alcanzó los 1.300 millones de euros.

Además, la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus, con una participación del 28,1% en el mercado brasileño de camiones, logró recuperar el liderazgo en el mercado sudamericano más grande y mantuvo el segundo lugar en el mercado brasileño de autobuses. Después de una recesión económica en Brasil en 2016, los ingresos aumentaron un 32,5% a 1.100 millones de euros en 2017.