www.nexotrans.com

Los expertos opinan sobre el uso de vehículos de gas

La italiana Iveco ha vendido más de 23.000 vehículos comerciales propulsados por gas natural

viernes 23 de marzo de 2018, 07:00h
Camiones Iveco.
Ampliar
Camiones Iveco.
El gas natural está protagonizando una revolución en el sector del transporte, pues se ha convertido en una alternativa al diésel para reducir las emisiones contaminantes y ofrecer un transporte respetuoso con el medio ambiente. Muchas empresas están dando el salto desde el diésel a la tecnología del gas y el papel del gestor de flota es clave en esta decisión.
Iveco ha hablado con gestores de diferentes campos, que han opinado sobre la penetración del gas en sus flotas. El responsable de Compras, Proveedores y Maquinaria de Imesapi Barcelona, Jordi Faulón, asegura que “de los 50 vehículos de nuestra flota, 20 son de gas, tanto en GNC como en GLP; y tenemos ocho Iveco Daily NP”. También, el director de estrategia del grupo Ham, Antonio Murugó, apuesta firmemente por el gas: “actualmente en la flota Ham, más del 90% de nuestros vehículos son propulsados a gas, más concretamente a GNL. Empleamos camiones Iveco de 330 y 400 CV, y estamos a la expectativa del Stralis NP 460”.

El Stralis NP460 de gas natural está diseñado para largas distancias

Por otro lado, el gestor de maquinaria para administraciones locales de Ferrovial en Barcelona, Jesús Fraganillo, ha señalado que “tenemos unos 1.850 vehículos Iveco, de los que aproximadamente un 11% son vehículos de gas. Cubrimos todas las gamas de vehículos Iveco, tanto la gama pesada Stralis, como la gama media Eurocargo y gama ligera Daily. Para nosotros, la elección del vehículo a gas es porque tenemos que presentarle a nuestro cliente del sector público energías alternativas más limpias para las ciudades. Y esto es lo que nos está aportando el gas actualmente”.

Iveco, referencia en gas natural

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses. Del total de las 386 unidades de gas vendidas (vehículos pesados de más de 16 toneladas), 291 eran vehículos Iveco, lo que supone una cuota del 87,3%.

Además, como apunte, el modelo Daily Natural Power ha ganado el premio ‘International Van of the Year 2018’ y ha sido galardonado en los Premios Nacionales del Transporte 2018 como ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’. Además, Iveco ha sido galardonada con el 'NGV Global Industry Champion', concedido por NGV Global, por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

¿Tiene vehículos propulsados por gas en su flota? La opinión de los expertos, aquí: