www.nexotrans.com

UTA posibilita la gestión de tarifas del peaje esloveno

El sistema DarsGo se introduce el 1 de abril y afectará a vehículos que superen las 3,5 toneladas

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
OBU.
Ampliar
OBU.
El 1 de abril se introduce el nuevo sistema de peaje esloveno DarsGo. Los conductores de vehículos cuya masa máxima autorizada supere las 3,5 toneladas ya no podrán seguir utilizando los medios de aceptación actuales, es decir, ni el dispositivo de peaje ABC ni la tarjeta Dars. A partir de ahora, los clientes de la empresa Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ya tienen la posibilidad de recoger el nuevo dispositivo DarsGo-On-Board Unit (OBU) en las estaciones de servicio de Dars, Petrol, OMV y MOL mediante la tarjeta UTA Full Service.

El CEO de UTA, Volker Huber, señala que “para muchas empresas, Eslovenia es de gran relevancia como país de tránsito hacia Europa Sudoriental. Por eso nos complace poder ofrecer a nuestros clientes varias posibilidades a fin de que se preparen de forma óptima para el comienzo de DarsGo”.

En la facturación de la tramitación del peaje, se puede elegir tanto prepago como pospago

En cuanto a la facturación de la tramitación del peaje, si se emplea el método de pospago OBU, se vinculará en el punto de venta con la tarjeta UTA Full Service, lo que automatizará la mayor parte de la facturación. Los clientes de UTA que quieran ahorrar tiempo y liquidar una parte del proceso de registro antes del 1 de abril, pueden registrarse ya en el portal web de DarsGo y recibirán el dispositivo OBU en una estación de servicio Dars al presentar un albarán de recogida y una copia del certificado de matriculación.

El peaje esloveno

Se aplica en todas las autopistas y vías rápidas del país, en total, más de 600 kilómetros están sujetos a peaje. El importe dependerá de la clase de vehículo, de la clase de emisiones Euro y del trayecto recorrido.

El nuevo sistema de peaje DarsGo permite una tramitación ilimitada gracias al modo Free-Flow, pues ya no será necesario que los vehículos cuya masa máxima autorizada supere las 3,5 toneladas se detengan en las estaciones de peaje, sino que la facturación se efectuará automáticamente a través del nuevo OBU en toda Eslovenia.