www.nexotrans.com
Toyota Hilux de 1º generación.
Ampliar
Toyota Hilux de 1º generación.

Toyota Hilux cumple 50 años desde su presentación en 1968

Más de 18 millones de unidades se han vendido en todo el mundo

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
Toyota Hilux de 8º generación.
Ampliar
Toyota Hilux de 8º generación.
El Toyota Hilux celebra su 50 aniversario como parte del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades por todo el mundo. Su presentación se realizó en marzo de 1968, como modelo sucesor tanto del Toyota Briska como del Hino Stout, los pick-up más vendidos de los años 50 y 60.

Hilux proviene de la combinación de los términos high y luxury (gran lujo) y sus raíces provienen del formato denominado por los americanos como camioneta, siendo su punto de partida de su evolución hasta la fecha.

En mayo de 2015 se lanzó la octava generación de Hilux, llegando a algunos mercados, como el español, ya en 2016. Todo el concepto de desarrollo de la octava generación de Hilux se centró en ‘redefinir la robustez’, con vistas a que el nuevo modelo fuera aún más robusto, pensando en una interpretación mucho más amplia de la palabra. Más allá de las ideas convencionales sobre robustez, ofrecía un confort de marcha que hacía que los trayectos más largos y duros fueran menos agotadores, una cabina silenciosa que permitía la comunicación entre sus ocupantes en cualesquier condición y una mayor autonomía gracias al menor consumo de combustible.


Durabilidad y gran rendimiento


Entre las pruebas a las que se ha sometido a los modelos Hilux se encuentran la conquista de la Antártida y el Polo Norte, o cuando fue una herramienta básica en el récord mundial de la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático. El programa Top Gear de la BBC intentó, y no lo consiguió, terminar con un Hilux sometiéndole al embate de las olas, atravesando una caravana con él, incendiándolo o demoliendo un edificio sobre él.

Con motivo del 50 aniversario de Toyota Hilux se ha creado un site específico: https://newsroom.toyota.co.jp/en/hilux50th/