www.nexotrans.com

Hankook anuncia nuevos planes de expansión

Suponen la construcción de una planta de producción de neumáticos para camiones en Hungría

martes 27 de marzo de 2018, 07:00h
Hankook Tire Área de Expansión Fase 4 (Naranja).
Ampliar
Hankook Tire Área de Expansión Fase 4 (Naranja).
El fabricante de neumáticos Hankook ha anunciado sus planes de expansión, referidos a la construcción de una nueva planta de producción de neumáticos para camiones en Rácalmás (Hungría). El comienzo de las obras está previsto para la primera mitad de 2018, mientras que el inicio de la producción se estima para unos dos años después.

La expansión, con un valor de unos 290 millones de euros (creando aproximadamente 150 puestos de trabajo nuevos, ofreciendo una capacidad de producción anual de más de 550 mil neumáticos), es la cuarta en la historia de la planta europea de la compañía, inaugurada en 2007. Ésta desempeñará un papel central en la estrategia a largo plazo de Hankook Tire satisfaciendo las demandas del mercado europeo tanto en el sector de equipo original como en el de neumáticos de repuestos para autobuses y camiones medianos pesados.

La capacidad de producción de la entidad ha alcanzado más de 55 mil neumáticos diarios

El presidente de Hankook Tire en Europa, Han-Jun Kim, ha explicado que “como socio estratégico de muchos fabricantes de vehículos líderes, Hankook Tire ha cobrado popularidad en todo el mundo por su tecnología y la calidad de sus neumáticos en el área de los turismos y utilitarios (SUV) y, desde hace algunos años, también en el segmento de autobuses y camiones medianos y pesados”.

Por otro lado, añade que, desde la compañía, han detectado “un fuerte aumento de la demanda de nuestros neumáticos para camiones y autobuses en el mercado europeo, y esperamos poder satisfacer pronto las crecientes demandas de nuestros clientes con la ayuda de nuestra nueva planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Hungría”.

Desarrollo de Hankook

Desde 2006, la fábrica se ha expandido y actualizado continuamente a lo largo de los años. Gracias a los últimos desarrollos, la capacidad de producción ha alcanzado más de 55 mil neumáticos diarios, lo cual equivale a una capacidad de producción actual de hasta 19 millones de neumáticos al año, ofreciendo casi 900 variaciones de tamaños y modelos para turismos, SUVs, furgonetas y camiones ligeros.

Durante los últimos 10 años, la compañía ha reforzado también su posición dentro del segmento de autobuses y camiones medianos y pesados en Europa. Mercedes-Benz eligió a Hankook como proveedor de equipo original en 2014, a continuación MAN en 2015 y Scania en 2016. Desde 2013, también suministra neumáticos a Schmitz Cargobull, el mayor fabricante de remolques en Europa. Hankook Tire abastece actualmente al mercado de neumáticos para camiones en Europa, principalmente desde una de sus fábricas en Corea.