www.nexotrans.com
Pasajeros en autocar.
Ampliar
Pasajeros en autocar.

Volvo Buses realiza una encuesta a pasajeros, por toda Europa

lunes 02 de abril de 2018, 07:00h
Algunas personas quieren una cena completa de tres platos, otras prefieren navegar en Internet, conversar o simplemente relajarse. Casi la mitad están interesados en la seguridad y dos tercios revelan que usan cinturones de seguridad en viajes de larga distancia. Estos son algunos de los resultados de la encuesta de pasajeros de Volvo Buses, realizada en seis países europeos. En total, 6.000 personas que han viajado en autocares o autobuses de larga distancia en Alemania, Italia, España, el Reino Unido, Francia y Suecia fueron entrevistadas por sus opiniones sobre lo que se necesita para hacer de un viaje en autobús una experiencia positiva.

Dormir, conversar, ver películas y leer son las actividades más populares a realizar, mientras se viaja en autocar

"Junto con nuestros clientes, trabajamos constantemente para que los viajes en autobús sean lo más atractivos y competitivos posible. En esta perspectiva, los puntos de vista de los pasajeros son inmensamente importantes. A través de nuestras encuestas, vemos que la mayoría de los puntos de vista de los pasajeros son bastante similares en todos los países, pero también hay algunas cosas que los diferencian", asegura Niklas Orre, Vicepresidente de estrategia y gestión de productos en Volvo Buses.

Entonces, ¿qué es lo que más le gusta hacer a la gente mientras está a bordo? Dormir, conversar, ver películas y leer son las actividades más populares. Por lo tanto, no es una sorpresa que los asientos cómodos y mucho espacio para las piernas estén entre las condiciones más importantes para un buen viaje. La lista de servicios que desean los pasajeros está encabezada por un enlace rápido de WiFi. Esto es algo por lo que muchos pasajeros, sobre todo los más jóvenes, están dispuestos a pagar más. La mayoría siente que es importante poder comprar algo para beber o comer a bordo. Algunos incluso quieren la opción de ordenar una cena de tres platos. La seguridad consistentemente recibe una calificación alta. El 47% de los pasajeros quiere información sobre la seguridad del autobús antes de reservar sus boletos, y el 66% utiliza los cinturones de seguridad del vehículo. El uso del cinturón de seguridad es más alto en Suecia, Francia y España.

La encuesta también revela mucha información para aquellos que quieren llevarse bien con sus compañeros de viaje. La parte superior de la lista está encabezada por el no hacer ruido. Los pasajeros ruidosos se consideran consistentemente como el problema más molesto en un viaje en autobús, según un gran 79% de los encuestados. La segunda actitud que más molesta para los pasajeros es el empujar las rodillas en el respaldo del asiento de delante. Pocas cosas se perciben como más irritantes que tener las rodillas del pasajero detrás de ti, cavando en tu espalda (71%). No se aprecia la comida de olor fuerte (50%), aunque aquí los pasajeros italianos muestran una tolerancia notablemente alta (25%). Los pasajeros suecos parecen tener menos problemas con los pasajeros que se quitan el calzado, algo que rara vez se considera aceptable en el resto del viejo continente

"En total, podemos decir que la comodidad, la seguridad y la amabilidad de los pasajeros son factores importantes para cualquiera que viaje en ruta de larga distancia en autobús. Así que los viajeros quieren WiFi y asientos cómodos, pero no toleran las rodillas afiladas y los pies descalzos", dice Niklas Orre.

Datos de la encuesta

Realizado por Kantar Sifo en Francia, Italia, España, el Reino Unido, Suecia y Alemania en las últimas semanas de 2017 y las primeras semanas de 2018. La encuesta abarcó a personas mayores de 18 años que habían realizado un viaje en autobús de al menos una hora en los últimos tres años. Un total de 6.000 pasajeros participaron, 1.000 por país.