www.nexotrans.com
Una estación de servicio de Galp.
Ampliar
Una estación de servicio de Galp.

Galp y Fundtrafic se unen para generar conciencia en seguridad vial

A través de consejos y recomendaciones, la compañía busca que los conductores puedan desplazarse de forma segura

martes 03 de abril de 2018, 07:00h
En línea con su compromiso con la seguridad y el bienestar social, Galp ha participado activamente en la Operación Especial 'Semana Santa - 2018' que lidera la DGT (Dirección General de Tráfico), buscando generar conciencia vial entre los millones de conductores que realizaron desplazamientos durante esta temporada vacacional, con el fin de reducir los riesgos de accidente en sus traslados. Galp se sumó a esta iniciativa, y junto a Fundtrafic, proporcionó información, consejos y recomendaciones a los conductores, de cara a la Semana Santa, durante la cual se produjeron unos 15,5 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el pasado año de acuerdo a datos de la DGT.

Galp destaca la importancia de asumir la responsabilidad al tomar el volante, la cual obliga a prestar la máxima atención para desplazarse con seguridad

La compañía destaca la importancia de asumir la responsabilidad al tomar el volante, la cual obliga a prestar la máxima atención para desplazarse con seguridad. Factores como revisar el vehículo (neumáticos, líquidos y frenos), planificar el recorrido por si existe alguna contingencia vial, usar siempre el cinturón de seguridad, y descansar antes y durante el viaje son consejos esenciales para la prevención de accidentes. Además, se recuerda que es indispensable cumplir las normas de tráfico y no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Compromiso con el bienestar

La Operación Especial 'Semana Santa - 2018' se extendió desde las 15:00 horas del 23 de marzo hasta las 24:00 horas del 2 de abril, recordando la necesidad de mantener una actitud responsable, respetuosa y solidaria en carretera para el beneficio de todos los usuarios. De esta manera, Galp ha reafirmado su compromiso con el bienestar social, sumándose a iniciativas para ofrecer información valiosa con el fin de prevenir riesgos y mejorar el servicio brindado a los conductores, sentando las bases como uno de los líderes del sector.