www.nexotrans.com

Los eléctricos de BYD continúan con su expansión

miércoles 04 de abril de 2018, 07:00h
Firma del contrato.
Ampliar
Firma del contrato.

BYD ha entrado en un nuevo mercado para sus ebuses, completamente eléctricos. Portugal, más concretamente la localidad de Coimbra, se une a España como operador del proveedor BYD ebus.

El Servicio Municipal de Transporte Público de Coimbra, SMTUC, ha realizado un pedido de ocho autobuses BYD eléctricos puros de 12 metros. El contrato para esta orden fue firmado por Manuel Augusto Soares Machado, presidente del municipio de Coimbra, e Isbrand Ho, director general de BYD Europa, en Coimbra, una ciudad al norte de la capital portuguesa, Lisboa.

El año pasado, BYD realizó una prueba con el mismo operador

Es la primera orden de compra en Portugal para los autobuses eléctricos puros de BYD y sigue a una prueba exitosa realizada por SMTUC de un ebus BYD de 12 metros el año pasado. Con la confirmación de este pedido para Portugal, BYD está expandiendo su presencia europea a 10 países y ahora cuenta con más de 400 pedidos para sus autobuses eléctricos en Europa.

Para nuevas líneas

Los ebuses darán servicio a varias rutas en el centro de la ciudad de Coimbra, convirtiéndose en la primera flota de autobuses eléctricos de 12 metros de la ciudad. La entrega de los ocho vehículos está prevista para principios de 2019.

Manuel Augusto Soares Machado, presidente del municipio de Coimbra: "Es un honor para mí anunciar que estos autobuses BYD son los primeros autobuses eléctricos de 12 metros de tamaño puro en la historia de cien años de SMTUC. También me complace anunciar que se están preparando nuevas licitaciones para reforzar el transporte público eléctrico en Coimbra.

Isbrand Ho, Director General de BYD Europe: "Estamos encantados de poder agregar este importante mercado, Portugal, a nuestra cartera de clientes. Desde el norte hasta el sur de Europa, nos hemos convertido en un jugador competitivo en todo el continente cubriendo todas las condiciones climáticas desde el frío norte de Escandinavia hasta el calor de Italia, España y ahora Portugal, sin olvidar las condiciones más moderadas del Benelux y el Reino Unido. Los resultados de las pruebas con nuestro ebus aquí fueron prometedores y estamos seguros de que nuestros ebuses pueden ofrecer servicios confiables y seguros y ayudar a mejorar la calidad del aire, ¡sea cual sea el clima!".