www.nexotrans.com
Irizar espera superar sus récords y potenciar su oferta híbrida
Ampliar

Irizar espera superar sus récords y potenciar su oferta híbrida

lunes 09 de abril de 2018, 07:00h
Irizar espera superar sus récords y potenciar su oferta híbrida
Ampliar
Fundada en 1889, Irizar es “un grupo empresarial con presencia internacional en el Sector del transporte de pasajeros y una referencia en electromovilidad, energía, electrónica, conectividad y motores eléctricos”, tal y como lo describe su director general, José Manuel Orcasitas, quien detalla que “Irizar, S. Coop es la empresa de un Grupo formado por siete marcas que desarrollan su actividad productiva en España, Estados Unidos, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica, a las que se suma un Centro propio de I+D (Creatio), con una plantilla de más de 3.300 personas y presencia comercial en los cinco continentes”.

Al respecto de su balance de 2017, Orcasitas comenta que se cerró “con una facturación de 620 millones de euros. En España, hemos vuelto a batir el récord histórico de producción, llegando hasta las 800 unidades”, y añadiendo que “la facturación de Irizar Ormaiztegi vuelve a suponer el 50% del total de la del grupo. Continuamos creciendo, en mayor medida, en productos propios, autocares integrales, que han supuesto casi el 30% de la producción en la empresa matriz”.

'Esperamos fabricar 500 unidades integrales marca Irizar en Ormaiztegi'

Y mirando hacia 2018, el máximo responsable de Irizar prevé “nuevos crecimientos en la fabricación de autocares, tanto convencionales como integrales. También son buenas las expectativas con los autocares híbridos clase II. Tenemos previsto fabricar sobre 500 autocares integrales marca Irizar en la planta de Ormaiztegi, con lo que la cuota de estos sobre el total será de, al menos, el 35%”.

Eso sin olvidar “las buenas expectativas que tenemos para nuestra planta de fabricación de autobuses eléctricos cero emisiones”, que será inaugurada oficialmente este mes de mayo.

Novedades de producto

En cuanto a novedades este ejercicio, Irizar seguirá “invirtiendo en innovación y tecnología. Este año complementaremos la gama de productos híbridos y contaremos con un nuevo paquete híbrido para vehículos de rango de potencia superior, contaremos con la nueva generación de motores ‘model year 2017’ y un nuevo cuadro de relojes virtual que ofrece funciones innovadoras, tanto a nivel tecnológico como de calidad. Además, estamos involucrados en importantes y ambiciosos proyectos a nivel europeo para perfilar las líneas del futuro de la movilidad. Proyectos que tienen que ver con la conducción autónoma, las mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía, la eficiencia energética, la estandarización de los sistemas de carga, la conectividad o el big data”.

Tras reiterar que “las fechas de FIAA fueron un error que no deberíamos volver a cometer”, Orcasitas concluye que “la evolución del mercado hacia el autocar integral es un camino sin retorno y se irá imponiendo, a diferentes velocidades, en todos los países en los que estamos presentes. Estados Unidos y Europa centro y norte ya son mercados de autocares integrales”.