www.nexotrans.com
Tecnologías más disruptivas.
Ampliar
Tecnologías más disruptivas.

La entrega de paquetes podría llegar a las dos horas

El 78% de las compañías de logística apuestan por la entrega el mismo día para 2023

miércoles 11 de abril de 2018, 07:00h
Los resultados del Future of Fulfillment Vision Study muestran que el 78% de las compañías logísticas encuestadas apuntó a que para 2023 las entregas se harían en el mismo día, anticipando el 40% que el plazo se reduciría a las dos horas en 2028.

Este estudio entrevistó a más de 2.700 profesionales con la colaboración con Qualtrics en 2017, en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, España, China, India, Australia y Nueva Zelanda.

Este documento muestra como el 39% de los encuestados de la cadena de suministros informó que opera a nivel omnicanal, para el cumplimiento de este tipo de pedidos el mayor desafío es la reducción de pedidos atrasados; seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte. Por otro lado, el 76% de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año.

Los ejecutivos encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%)

A nivel mundial, el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío, ya que las devoluciones son una costosa preocupación de los minoritarios. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero, aseguran desde la empresa.

Según el estudio, para 2021, el 94% de las organizaciones utilizarán ordenadores móviles con escáneres de código de barras para la logística omnicanal. Ya que a pesar de que le 72% de estas utilicen códigos de barras, el 55% todavía usa procesos ineficientes. También se espera que las plataformas de administración de inventarios con tecnología RFID crezcan en un 49% en los próximos años, ofreciendo una exhaustiva búsqueda de inventario actualizada al minuto; lo que aumentará la precisión y la satisfacción del comprador, al tiempo que reduce la falta o exceso de existencias y los errores de reabastecimiento.

Los responsables de toma de decisiones revelaron que las cadenas de suministro de siguiente generación aportarán soluciones conectadas, de inteligencia empresarial y automatizadas que agregarán nueva velocidad, precisión y rentabilidad al transporte y la mano de obra. Los ejecutivos encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%).

Datos a nivel regional

América del Norte seguirá aumentando su precisión del inventario, que ahora mismo se sitúa en el 74%, queriendo alcanzar el 83%. Los minoristas en Europa y Medio Oriente gestionan pedidos online directamente en sus tiendas físicas, usando más del 80% el inventario de la tienda para cumplirlos. El 95% en Asia Pacífico califica el comercio online como la necesidad principal de una entrega más rápida, esperando implementar la entrega en el mismo día más rápido que el resto de regiones. El 40% de los encuestados en América Latina se plantea eliminar el envío gratuito, el 55% espera finalizar el envío de devolución libre y el 61% pronostica la eliminación de las instalaciones de devolución que son administradas por compañías externas.