cabecera
    19 de abril de 2018
Foto de familia de los galardonados en los premios para impulsar, divulgar y respaldar las iniciativas innovadoras de Castilla y León.
Ampliar
Foto de familia de los galardonados en los premios para impulsar, divulgar y respaldar las iniciativas innovadoras de Castilla y León.

Iveco recibe el galardón al ‘Mejor proyecto Innovador’ de Castilla y León

La planta de Iveco en Valladolid ha recibido el galardón al ‘Mejor proyecto Innovador’ de los Premios a la Innovación de Castilla y León. El jurado decidió, por mayoría, conceder este premio a Iveco “por la transformación de su fábrica de Valladolid hacia la industria 4.0, lo que la ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad de los sistemas de producción, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla, cercana al millar de trabajadores, a través de sugerencias y proyectos de mejora”.

La planta de Iveco en Valladolid ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su innovación y sostenibilidad

José Luis Ulibarri, director de Grupo Edigrup y editor de El Mundo Diario de Valladolid, hizo entrega del premio a Raúl Ayuso, Director de la Planta de Iveco de Valladolid, durante la gala de los premios, que se celebró en Valladolid, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León. “Es un hecho que la industria está sufriendo una transformación tecnológica en cuanto a los métodos y procesos industriales. Nuestro objetivo es estar al frente de esta transformación liderando la aplicación de estas nuevas tecnologías en nuestros procesos. Esto será clave para nuestra competitividad a medio y largo plazo” señaló Ayuso.

Estos premios, que celebran este año su novena edición, nacieron con la vocación de impulsar, divulgar y respaldar las iniciativas innovadoras de Castilla y León. El jurado de este año ha estado compuesto por José Luis Ulibarri, editor de El Mundo de Castilla Y León; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad; Yolanda Calvo, directora de Innovación de la Fundación General de la UVA; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Usal; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola; Miguel Ángel Turrado, director general de HP Solution, Alberto Caballero, director gerente de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud; Antonio Gato, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; Miguel Ángel Maldonado, director del IOBA; Pedro Pisonero, director de Iberaval; José Ángel Torres, director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia; Pablo Lago, director general editorial de El Mundo-Diario De Castilla Y León y José Luis Fernández del Corral, redactor jefe de este periódico que actuó como secretario del jurado.

Este premio viene a afirmar la apuesta de Iveco por el progreso hacia una industria 4.0, a través de la implantación de técnicas innovadoras, tales como la robotización o la realidad virtual, que ha llevado al jurado a concederle el galardón al ‘Mejor proyecto Innovador’. Raúl Ayuso, Director de la planta de Iveco de Valladolid, destacó que “la innovación es el motor de nuestra mejora. Con la implementación de tecnologías facilitadoras 4.0 podemos eliminar trabajos con riesgos para la salud y la seguridad, así como los que requieren de mucha precisión o que están sujetos a riesgo de error humano. Por otro lado, podemos predecir cuales van a ser los resultados de los procesos y cómo cada una de las variables puede afectar a nuestra eficiencia y calidad”.

Una planta eficiente e innovadora

La planta de Iveco en Valladolid ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su innovación y sostenibilidad. En 2017 recibió el Premio Cegos por un proyecto basado en la aplicación de los entornos inmersivos de la realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo de una planta de fabricación de vehículos. Para ello, se creó un espacio de simulación virtual, construido junto a las propias líneas de montaje, en el que el alumno interacciona con gafas 360º, auriculares y actuadores para las manos.

El esfuerzo de sostenibilidad de esta planta va mucho más allá de sus sistemas de producción, energía y reciclado. Aquí se estrenó la primera ‘smart flower’ fotovoltaica de la industria en Castilla y León. Este generador de energía fotovoltaico simula el comportamiento de un girasol y es capaz de generar hasta 6.200 kWh/año, un 40% más que las placas estáticas. Su funcionamiento es completamente automático y apenas tiene mantenimiento, gracias a sus funciones de auto-limpieza y de auto-ventilación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto