www.nexotrans.com

Volkswagen AG crece con la agrupación de sus marcas de camiones y autobuses

martes 17 de abril de 2018, 07:00h
Scania apuesta por el segmento urbano.
Ampliar
Scania apuesta por el segmento urbano.

En 2015, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG decidió agrupar sus marcas de camiones y autobuses: MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus bajo un solo paraguas. Desde entonces, el objetivo ha sido claro: convertirse en campeón mundial del negocio del transporte. Con los resultados de 2017, el grupo ha ido creciendo y valora positivamente la decisión de unir las tres marcas.

Con la agrupación de las marcas, las tecnologías se utilizan en todas las marcas

Desde la compañía, aseguran que con la agrupación, las tecnologías se utilizan en todas las marcas y las nuevas tecnologías se desarrollan para alcanzar la madurez más rápidamente.

Desde 2015, los ingresos aumentaron más de un 16.8% y las ganancias operativas antes de artículos especiales en más del 61.5%. Todas las marcas del Grupo contribuyeron por igual a este desarrollo positivo de Volkswagen Truck & Bus. Los ingresos de MAN Truck & Bus aumentaron en un 8,6% hasta los 10,0 mil millones de euros, mientras que los beneficios operativos experimentaron un fuerte aumento del 27,9% hasta 532 millones de euros. Scania logró un impresionante crecimiento del 13,2% con ingresos de 12,8 mil millones. El beneficio operativo creció aún más fuerte a 1.3 billones. Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó sus ingresos en un 32,5% a 1.100 millones de euros después de un año económico extremadamente débil en 2016. Aunque el resultado operativo siguió siendo negativo debido a la débil demanda y la fuerte competencia, los programas de crecimiento de ingresos y eficiencia llevaron a una disminución de la pérdida 105 millones.

"Estamos manejando a gran velocidad y el clima de negocios para vehículos comerciales en nuestros mercados principales nos ayuda a hacerlo. Volkswagen Truck & Bus ha logrado mucho en poco tiempo y hemos demostrado: somos más fuertes juntos. La cooperación entre las marcas fortalece nuestro poder de innovación y crea notables sinergias. Esto permite el crecimiento en la competencia global y agrega un valor claro para nuestros clientes ", dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, durante una rueda de prensa mesa en Munich.

Crecimiento en Brasil

Hoy, Volkswagen Truck & Bus es el líder del mercado en sus principales mercados: en Alemania, sus marcas tienen una cuota de mercado del 35%, cerca de un tercio en Europa y un fuerte 40% en Brasil. Otro pilar central de la estrategia Global Champion es la expansión a nuevos mercados. Para hacerlo, la compañía también capitaliza las alianzas estratégicas en los mercados en crecimiento.