www.nexotrans.com

Primafrío ha facturado 340 millones de euros durante el año pasado

martes 17 de abril de 2018, 07:00h
Flota de Primafrio.
Ampliar
Flota de Primafrio.

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio facturó 340 millones de euros en el año 2017, lo que supone un 10% más que en el ejercicio 2016. Una evolución que responde a la constante mejora de la propuesta de valor en el transporte frigorífico por parte de la compañía murciana y al éxito en nuevos segmentos como el grupaje hortofrutícola o la apuesta por la expansión internacional. De este modo, Primafrio se sitúa, por cuarto año consecutivo como líder en el sector del transporte logístico en España por volumen de negocio.

Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando 3 millones de toneladas

Para la empresa murciana, el 60% de la cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto tanto en el ranking nacional como en el europeo. Factores como la extraordinaria producción de frutas y verduras en la Península Ibérica junto con la creciente demanda de estos productos han contribuido a conseguir estos datos tan positivos. Juan Conesa, director general de Primafrio, señala que “la optimización de las rutas de transporte y nuestra adaptación a las innovaciones tecnológicas han favorecido la obtención de este excelente resultado”.

El pasado año, Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías. Asimismo, el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20% del total del volumen de negocio. En este sentido, Juan Conesa afirma que “el año de 2017 supone un hito histórico para el Grupo Primafrio” y apunta que estos datos han sido posibles “gracias al reconocimiento por parte de los clientes de nuestra propuesta de valor, que se basa en ofrecer un servicio de calidad”. Datos de éxito que se complementan con el número de empleados de la organización que, actualmente, supera los 3.500 trabajadores.

Primaver

La ampliación hacia nuevos servicios ha marcado la actuación de Primafrio durante 2017. A este respecto, el proyecto más potente en grupaje hortofrutícola ha sido la joint venture entre Primafrio y la francesa Réseau Primever. Primaver se dedica, así, al grupaje de frutas y productos hortofrutícolas entre Francia, España y Portugal, garantizando entregas en el país vecino en unos tiempos que van entre las 48 y las 72 horas. Esta joint venture suma una de las flotas frigoríficas más importantes de Europa, con más de 2.350 vehículos y una red de 27 plataformas. La alianza permite optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas que tengan como destino Francia.