cabecera
    19 de diciembre de 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

Climate KIC premia a la empresa valenciana Lowbus por su compromiso con el medioambiente

Cartel de la jornada.
Ampliar
Cartel de la jornada.
El pasado 12 de abril, la aceleradora contra el cambio climático de Europa, Climate KIC, premió a los proyectos más innovadores que ayudan a mitigar los efectos del calentamiento global y descarbonizar la economía (no generar más emisiones de las que pueda absorber el ecosistema por mecanismos naturales). Entre los cuatro seleccionados en la tercera fase de la aceleradora, se encuentra la plataforma española para compañías de autobuses, Lowbus.

Lowbus está trabajando en un software de optimización de flotas

En este caso, la herramienta Lowbus.es, ha sido considerada como una iniciativa basada en tecnología limpia, cuyo fin es reducir los kilómetros en vacío optando por la colaboración entre los operadores de transporte, consiguiendo no solo reducir las emisiones de CO2, sino también incrementando la rentabilidad por servicio de las compañías.

Actualmente, la empresa valenciana está trabajando en un software de optimización de flotas a través de inteligencia artificial, que permitirá a las empresas asignar sus recursos de manera automática y minimizar el número de kilómetros en vacío que realizan.

El Sector del Transporte está evolucionando, la optimización y digitalización de éste es necesaria para conseguir un cambio que mejore el actual sistema de comunicación y organización de los recursos.

Reunión en la Universidad de Nebrija

Por otro lado, el próximo martes 24 de abril, Lowbus participará en la Jornada organizada por Fundación Corell de ‘Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera’ en la Universidad de Nebrija (Madrid). Así pues, compartirá ponencia sobre la ‘Comercialización inteligente de servicios y el impacto tecnológico y rentabilidad financiera’ con Movelia, que hablará sobre centrales de reserva única de billetes, y con Amadeus, que debatirá sobre los billetes combinados.

Algunos de los temas que se debatirán en la Jornada son la transformación urbana y la movilidad sostenible, las nuevas tecnologías en las redes del transporte, o las plataformas de colaboración entre compañías.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto