www.nexotrans.com

VDL aprovechará la inminente IAA para presentar la segunda versión de su Citea con entrada rebajada

Del mismo modo, el fabricante holandés mostrará en el Salón un autocar Futura con tecnología EEV

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

La IAA 2008, que se celebra en Hannover, calienta motores, y poco a poco los expositores presentes van adelantando las novedades que presentarán. Es el caso de VDL Bus & Coach, que lanzará el Citea CLE 120, el segundo modelo de la nueva generación de autobuses de transporte público del fabricante holandés.

El año pasado se presentó el Citea CLF (en la foto de portada), un bus urbano con piso totalmente plano. El nuevo Citea CLE es un autobús interurbano, provisto de acceso rebajado (modelo Low Entry).

Pero no será ésta la única novedad presentada por VDL en Hannover. En otoño de 2008, la marca tiene prevista la entrega del Futura número 10.000, lo que representa un nuevo hito en la historia del Futura y establece un nuevo récord en el sector del autocar, "pues es algo excepcional que se lleguen a fabricar tantas unidades de un mismo modelo. Gracias a su reducido peso de tara, el Futura ahorra ya durante años grandes cantidades de combustible", indican fuentes de la propia marca.

Esta característica de ahorro se aprecia cada vez más por los clientes, dadas las actuales circunstancias del mercado internacional del petróleo. Durante el Salón se expone, además, el primer Futura en versión EEV. Este vehículo está propulsado por un motor DAF PR 265 S2, en versión Euro 5 y con filtro de escape ecológico tipo EEV. Esto supone todavía más ventajas para los operadores y para el medio ambiente, porque este vehículo combina la economía de combustible con la reducción de las emisiones de CO2, NOx, NHMC y micropartículas.

El Ambassador número 2.000

Otro autobús del programa de VDL Bus & Coach que goza de una gran aceptación es el Ambassador. En el año 2008 se entregará un número récord de 500 unidades, entre las que se encuentra también la que hace el número 2.000. Al igual que el Futura, el Ambassador se caracteriza por su baja tara, lo que revierte en una reducción sustancial del consumo de carburante. Además, la reducida altura del piso en las puertas de entrada y salida ha contribuido en gran manera al éxito alcanzado por este autobús. Esto aporta importantes ventajas en cuando a confort, como, por ejemplo, mejor accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño.

VDL Bus & Coach presenta en su stand (Pabellón 11 – Stand B35) y en el terreno exterior de la feria (F.EA-S82 + F.EA-S86) una gran cantidad de productos de su programa completo de vehículos.