www.nexotrans.com

HTT cierra un acuerdo histórico con los Emiratos Árabes

Pretende desarrollar el primer sistema comercial del mundo de 10km en una zona crítica

jueves 19 de abril de 2018, 07:00h
Bibop G. Gresta.
Ampliar
Bibop G. Gresta.
Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado la firma de un acuerdo con Aldar Properties PJSC, que permitirá a HTT comenzar con la construcción del sistema Hyperloop, así como el centro de Innovación XO Square y un centro de visitantes.

La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubái, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum. HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.

Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el departamento de Transporte de Abu Dabi.

A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año. La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso en los Emiratos.

Primera sección para Expo 2020

"Este acuerdo ha permitido crear la base para el primer sistema comercial Hyperloop del mundo en los Emiratos, con el objetivo de conectar Abu Dabi a Al Ain, Dubái y Riad (Arabia Saudita)", ha explicado el presidente de HTT, Bibop Gresta, que ha añadido que "con el apoyo regulatorio, esperamos que la primera sección esté operativa a tiempo para la Expo 2020".

"Estamos encantados de trabajar con HTT, porque buscan llevar una de las tecnologías de transporte más revolucionarias del mundo a Abu Dabi", ha afirmado el consejero delegado de Aldar Properties, Talal Al Dhiyebi.