www.nexotrans.com

IDS constata la seguridad de su tarjeta de combustible contactless

No se ha registrado ningún caso de fraude desde la introducción de la tarjeta

viernes 20 de abril de 2018, 07:00h
Sede de IDS.
Ampliar
Sede de IDS.

Dieciocho meses después de la introducción la tarjeta de combustible contactless para camiones, IDS (International Diesel Service) asegura haber tenido unos buenos resultados en materia de seguridad, dado que no se ha registrado ningún caso de pago fraudulento ni estafa. Gracias a un chip de seguridad integrado, resulta imposible copiar la tarjeta de combustible; gracias a esto y otras medidas preventivas adoptadas por IDS, es la única tarjeta del mercado que ofrece transacciones 100 % seguras.

IDS fue la primera empresa en dotar sus tarjetas con tecnología RFID

IDS, empresa perteneciente a Kuwait Petroleum Corporation que suministra diésel para operaciones de transportes nacionales e internacionales, fue la primera empresa en dotar sus tarjetas con tecnología RFID y autorización en tiempo real para cada transacción. El chip integrado no solo hace que las tarjetas sean más rápidas y fáciles de usar —ofrece la misma funcionalidad que cualquier tarjeta bancaria contactless—, sino también extremadamente seguras.

VincenzoManiaci, Director comercial global de tarjetas en Q8, comenta: "El combustible sigue siendo un producto muy atractivo para los estafadores. Estamos tremendamente orgullosos de poder afirmar que IDS no ha registrado ningún caso de fraude con sus tarjetas. Nuestras tarjetas de combustible son tan seguras como las tarjetas bancarias y constituyen la solución más segura que hay en el mercado. Resulta imposible falsificarlas porque la tarjeta no se puede copiar, de modo que los delincuentes no pueden saltarse las medidas tecnológicas que empleamos".

Otras medidas

Además de que las tarjetas son un 100 % seguras, IDS también ofrece un conjunto inteligente de medidas para transacciones seguras en 600 estaciones de servicio europeas y un pleno control de las tarjetas de combustible. Los clientes pueden gestionar y configurar todas sus tarjetas de combustible de camiones y conductores a través de iAccount, un sistema de gestión de tarjetas muy bien organizado e intuitivo que permite consultar fácilmente información sobre la red, precios, información de crédito y transacciones. Los clientes de mayor tamaño también pueden agrupar y organizar claramente los subcontratistas.

Una autorización en la gasolinera con un PIN en línea evita que se completen transacciones de repostaje que no hayan sido previamente autorizadas. Así, IDS es la única empresa del mercado con una tarjeta de combustible que funciona completamente en línea. Existe asimismo un sistema doble de pago con tarjeta, que incluye una tarjeta de combustible por conductor y por camión y solo permite validar la transacción si se utilizan ambas tarjetas a la vez. Por último, todas las transacciones se supervisan y las transacciones sospechosas se identifican automáticamente.