www.nexotrans.com

Adjudicada la reforma de Santa María del Páramo

Se pretende la modernización y adecuación de la estación a la actual demanda de movilidad

lunes 23 de abril de 2018, 07:00h
Obras estación Santa María del Páramo.
Ampliar
Obras estación Santa María del Páramo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de Santa María del Páramo (León) por un importe de 60.379 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras afectarán tanto al edificio como a la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

Las obras pretenden la modernización de esta infraestructura y adecuarla a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen. Las instalaciones y construcciones de la terminal de autobuses, que fue construida en 1998, están actualmente deterioradas por el paso del tiempo. En el interior del edificio, se incluyen las obras necesarias para la adaptación a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, tanto del acceso a la estación como a los aseos.

El importe estimado es de 60.379 euros, y su plazo de ejecución es de cuatro meses

En cuanto a las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, se incluyen las intervenciones de renovación de la instalación de calefacción con la incorporación de una estufa de pellets de aire canalizable, la reforma de la instalación eléctrica (incluyendo la sustitución de luminarias por led) y actuación en la envolvente exterior con cambio de los vidrios por otros de baja emisión solar.

Además, se modificarán y repararán los revestimientos, carpinterías exteriores e interiores de la terminal, con la sustitución del mobiliario de la cafetería y renovación de la cartelería y paneles de información que incorporarán la señalética y la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León.

Reforma exterior

En el exterior, las obras facilitarán tanto el acceso como el tránsito de peatones, con reparaciones en el cerramiento, con bloques de hormigón y verja, y se procederá a la limpieza y pintura de la estructura metálica que conforma la zona de dársenas. Esta actuación se enmarca dentro de un programa de modernización de las estaciones de viajeros que la Junta de Castilla y León ha iniciado en esta legislatura.