www.nexotrans.com

Vipcar apuesta 'Por la igualdad de oportunidades'

Vipcar apuesta 'Por la igualdad de oportunidades'
Ampliar
martes 24 de abril de 2018, 07:00h

La compañía presentó la semana pasada en Madrid su primera campaña de compromiso social.

Jesús Mirón y Pablo Rodríguez.
Ampliar
Jesús Mirón y Pablo Rodríguez.

Rodeados de amigos, empresarios y autoridades, la compañía puso de largo un autocar de doble piso que será la imagen de la campaña, aunque le seguirán otros.

Jesús Mirón, director general de Vipcar, recalcó que la campaña “está inspirada en mi madre, Josefa, una gran mujer que sabía mucho del negocio, tres años después de que nos dejara. Le dedicamos este vehículo especial, que espero sirva también para recordar el papel de las mujeres en un Sector en el que las barreras no existen”, dando las gracias a todos los asistentes, a su familia y, en especial, a los trabajadores de la empresa.

El nuevo autocar 'Josefa' servirá para destacar el papel de las mujeres en el Sector

Por su parte, el director general de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, destacó el papel de Vipcar en “la lucha contra el intrusismo y en favor de la lealtad”, y el de las mujeres “que asumen la carga laboral además de la familiar. Su papel es clave y son una referencia para todos”.

La iniciativa surgió hace más de un año con la idea de crear un autocar que reconociese la labor de la mujer cofundadora de Vipcar, Josefa González, que junto a su marido José Mirón, trabajó codo a codo en su desarrollo. El nuevo autocar con la frase en el frontal: “Josefa, tu viaje ha sido inolvidable”, llevará su recuerdo por todas las carreteras europeas.

El vehículo

También participaron en el evento representantes de Scania, Beulas y Actia, como responsables del autocar presentado para la campaña, que cubrirá rutas internacionales por Europa y que ya se encuentra realizando su primera ruta en un circuito turístico de 28 días por las principales capitales europeas.

El nuevo autocar “Josefa” cuenta con 14,6 metros de longitud y 77 plazas, motor diésel Euro 6 de 13 litros de 490 CV y un par máximo de 2.550 Nm. Incorpora control electrónico de estabilidad (ESP), programador de velocidad adaptativo (ACC), Scania Active Prediction, sistema Eco-roll de Scania, retarder R4100D Desembragable y Automático, sistemas de entretenimiento de Actia en el interior, navegación embarcada y sistemas de control para una gestión óptima del servicio y del mantenimiento del vehículo. Un trabajo de diseño exterior e interior realizado por el carrocero catalán Beulas con su modelo Jewel, que sorprende, sin duda, por la calidad de sus acabados.