www.nexotrans.com

BYD refuerza su posición en el mercado español

Se espera que los ocho nuevos ebuses se entreguen a principios de 2019 a Badalona

martes 24 de abril de 2018, 07:00h
Isbrand Ho y Alfonso Suárez
Ampliar
Isbrand Ho y Alfonso Suárez
El fabricante de vehículos eléctricos BYD y Tusgsal, operador de transporte público en Cataluña, han firmado un contrato para la entrega de ocho autobuses eléctricos BYD de 12 metros a la ciudad de Badalona, en la provincia de Barcelona. Es el segundo pedido español a BYD, después de que se le adjudicara la licitación para entregar un ebus al operador de autobuses EMT en Valencia en abril de 2017.
Esta flota es la primera de autobuses eléctricos puros de Badalona. Se espera que los ocho ebuses se entreguen a principios de 2019 y, poco después, entren en servicio a las rutas en Badalona.
Será la primera flota de autobuses eléctricos puros en la ciudad de Badalona
El director adjunto y secretario del Consejo de Tusgsal, Alfonso Suárez, ha afirmado que, desde la compañía, “estamos muy entusiasmados con nuestra primera compra de autobuses eléctricos y nos complace que BYD los suministre. Será la primera flota de autobuses eléctricos en Badalona y esperamos con ansias el próximo año, cuando comencemos a operarlos”.

Por su parte, el director general de BYD Europa, Isbrand Ho, ha comentado que, “un mes después de confirmar el pedido de ocho ebuses en Portugal, un nuevo mercado para BYD, estamos encantados de haber confirmado este pedido en España. Gracias a Tusgsal, los ciudadanos de Badalona se beneficiarán de la mejora de la calidad del aire con la ayuda de nuestros autobuses. Este desarrollo subraya la expansión de mercado de BYD en toda Europa, en este caso en la competitiva Península Ibérica”.