www.nexotrans.com
Varios camiones de Luis Simões.
Varios camiones de Luis Simões.

Luís Simões logra obtener la actualización de las ISO 9001 y 14001

Son las más utilizadas para sistemas de gestión en todo el mundo y representan mejoras significativas en la gestión

martes 24 de abril de 2018, 07:00h
Luís Simões ha superado con éxito la auditoría para obtener la certificación de las nuevas normativas de 2015 ISO 9001 e ISO 14001, las más utilizadas para sistemas de gestión en todo el mundo y que representan mejoras significativas en la gestión de la calidad y medio ambiente de las organizaciones. La nueva versión incluye las más avanzadas técnicas utilizadas por las compañías a nivel mundial en términos de Sistemas de Gestión y entre sus novedades destacan la integración de prácticas de gestión de riesgos en la planificación de las actividades y el refuerzo de la implicación de la alta dirección en la implementación y uso del sistema de gestión integrada.

Esta certificación, que garantiza la transición del operador a las normativas actualizadas, se ha obtenido como resultado de la auditoría a los Directores Generales de los negocios de Logística, Transportes, Reta y Diagonal

Esta certificación, que garantiza la transición del operador a las normativas actualizadas, se ha obtenido como resultado de la auditoría a los Directores Generales de los negocios de Logística, Transportes, Reta y Diagonal, así como a la Dirección de Procesos y Compliance, confirmando así el actual estado de los procesos la empresa. En total, Luís Simões cuenta con 39 centros (corporativos, de operaciones logísticas y de operaciones de transporte) certificados con la ISO 9001 (Calidad), de los cuales 15 se encuentran en España y 24 en Portugal. En cuanto a la normativa ISO 14001, la cifra asciende a siete en España y nueve en Portugal.

Para Pedro Ventura, Director de Procesos y Compliance de Luis Simões, "el proceso de transición a la versión de 2015 de las normas nos ha permitido capitalizar algunos avances llevados a cabo por nuestra compañía en años anteriores en términos de competencias en los ámbitos de la sostenibilidad y de la gestión de riesgos. Además, nos ha posibilitado aumentar la capacidad de las herramientas de planificación táctica y estratégica de Luís Simões para garantizar el cumplimiento de su misión de ofrecer soluciones eficientes y competitivas de Transporte, Logística y servicios auxiliares, promoviendo la satisfacción de clientes y sociedad en general, desde los puntos de vista económico, social y medioambiental".

Sello de calidad

Las nuevas versiones de estas normas se publicaron el 15 de septiembre de 2015 con la imposición de septiembre de 2018 como plazo máximo para la transición. Para Luís Simões, la obtención de estas certificaciones confiere un sello de calidad y confianza a sus procesos, servicios y desempeño, tanto de negocio, como en el nivel de la sostenibilidad ambiental.