www.nexotrans.com
Manuel Hurtado, François Rispe, Ben Bannatyne, Jesús Valverde, Cati Rodríguez y Gustavo Cardozo.
Ampliar
Manuel Hurtado, François Rispe, Ben Bannatyne, Jesús Valverde, Cati Rodríguez y Gustavo Cardozo.

Prologis inaugura su nuevo parque logístico en San Fernando

Edificio de 21.000m2 construido sobre 90.000m2 de suelo e instalado con estándares de calidad que lo distinguen como edificio 4.0

miércoles 25 de abril de 2018, 07:00h
Gustavo Cardozo ha confirmado que “ya está 100% alquilado a tres clientes muy importantes del sector logístico'.
Ampliar
Gustavo Cardozo ha confirmado que “ya está 100% alquilado a tres clientes muy importantes del sector logístico".
Prologis ha inaugurado su Prologis Park San Fernando, un edificio de 21.000m2 ubicado en San Fernando de Henares; construido sobre 90.000m2 de suelo e instalado con estándares de calidad que lo distinguen como edificio 4.0. Esta nueva apuesta empresarial creará en torno a 1.500 empleos.

A la inauguración del parque logístico el pasado viernes 20 de abril han asistido el director general de Prologis en el sur de Europa, François Rispe;el director general de la compañía, Gustavo Cardozo; su director comercial, Manuel Hurtado; el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne; la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez; la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo; y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; y el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde.

Airpharm ha alquilado 10.600m2 en la instalación. Raminatrans es el segundo cliente confirmado sin dar ningún dato sobre su alquiler

Tal y como estaba previsto hace un año cuando Prologis anunció esta operación, el edificio cuenta con una altura mínima en almacén de hasta 11 metros, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta un 20%, según la compañía. Asimismo, el edificio está pensado para ser eficiente, por ello cuenta con equipos de iluminación LED que tratarán de redicir el consumo de electricidad en un 40%. Este parque logístico, ubicado estratégicamente y conectado con la autovía A-2, une Madrid, Zaragoza y Barcelona y la autovía de circunvalación conocida como M-50.

“Están llevando a cabo este proyecto de una superficie superior a los 21.000m2 en los que ya están trabajando casi 200 personas, y que conforme se vaya desarrollando toda esta iniciativa serán 1.500 los nuevos puestos de trabajo que se generarán gracias a este desarrollo empresarial dentro del municipio de San Fernando. Hay que tener en cuenta que prácticamente el 61% de todas las inversiones extranjeras que se realizan en España se están llevando a cabo aquí, en la Comunidad de Madrid” ha declarado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán.

Clientes y empleo

“Decir que San Fernando es una ‘zona verde’ en cuanto al empleo en toda esta área, desde hace tres años ha descendido un 20% el desempleo en nuestro municipio.Se pueden generar hasta 20.000 puestos de trabajo a medio plazo y ahora solo con esta instalación hasta 3.000. Además decir que nuestra oficina de desarrollo local estará en contacto con todas las empresas que quieran venir para ofrecerles nuestros mejores trabajadores que puedan obtener de acuerdo a las condiciones que se requieran”, ha declarado la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, al plantearle cuáles son sus expectativas de empleo.

Durante la celebración de la inauguración, Gustavo Cardozo ha confirmado que “ya está 100% alquilado a tres clientes muy importantes del sector logístico, que sirva para generar empleo, para impulsar la economía local y regional en la Comunidad de Madrid. Se trata de devolver a la Comunidad lo que nos ha dado hasta ahora, que es apoyo y colaboración para desarrollar un proyecto como este”. Tras la firma del acuerdo el pasado 9 de abril, Airpharm ha alquilado 10.600m2 en la instalación. Raminatrans es el segundo cliente confirmado sin dar ningún dato sobre su alquiler, al igual que tampoco se ha hecho del tercer cliente, que Cardozo ha previsto que se conozca dentro de nada.