www.nexotrans.com

Michelin decrece en el segmento de camiones

El primer trimestre de 2017 se ha saldado con una bajada del 8,2% en venta de neumáticos

jueves 26 de abril de 2018, 07:00h
Neumáticos Michelin.
Ampliar
Neumáticos Michelin.

Michelin anuncia unas ventas netas de 5.200 millones de euros, en alza del 1,4%, a tipos de cambio constantes. Sin embargo, por el número de vehículos vendidos ha bajado, en comparación al mismo periodo del año anterior, tanto en el segmento de turismos/camionetas como en camión, subiendo solo en el segmento de actividades de especialidades. En total, el grupo ha bajado en un 5,5% las ventas.

Michelin vendió 1.368 neumáticos a camiones y distribución asociada

Los neumáticos asociados al sector del transporte han caído un 8,2%, algo menos que los asociados a los turismos, 9,3%. Michelin vendió 1.368 neumáticos a camiones y distribución asociada (en el primer trimestre de 2017 fueron 1.489).

Tendencia 2018 confirmada

Para el año 2018, se espera que el mercado de Camión se mantendrá estable. Los efectos de los tipos de cambio permanecerán fuertemente desfavorables durante todo el año, con una estimación de un impacto de -350 millones de euros en el resultado operativo sobre actividades corrientes (-250 millones en el primer semestre).

Durante el resto del año, los volúmenes del Grupo se verán impulsados ​​por una nueva organización más cercana al cliente, con numerosos lanzamientos de producto y con unas bases de comparación más favorables. El Grupo continuará pilotando los precios con el objetivo de garantizar los márgenes de sus unidades de negocio en mercados cada vez más competitivos.

Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen para el año 2018, en línea con la evolución mundial de los mercados, de un resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, excluyendo los efectos de los tipos de cambio, y de generación de un cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de euros.