www.nexotrans.com

Guitrans publica el Manual del Transporte 2018

Es necesario conocer las normativas que van cambiando y actualizándose día a día

viernes 04 de mayo de 2018, 07:00h
Guitrans publica el Manual del Transporte 2018
Ampliar

Esta edición es la decimonovena del Manual del Transporte, una publicación que recoge múltiples datos de interés sobre la actividad, tanto a nivel nacional como internacional; así como mercancías peligrosas y especiales, entre otras.

Es muy diversa y detalla la normativa que afecta al transporte, como la regulación de acceso al mercado, tráfico, requisitos técnicos y formativos, etc. Esta publicación llega en un momento donde es más necesario que nunca estar al tanto de todas estas normativas que van cambiando y actualizándose día a día. “No conocerlas no exime de responsabilidad, y puede suponer un fuerte revés para la actividad de la empresa”, indican desde Guitrans.

La sección dedicada a Europa es cada año más extensa, ya que uno de los objetivos iniciales era contar con un esquema útil y preciso, que sirva para conocer los aspectos indispensables para realizar el transporte en países de la Unión Europea y países del entorno con garantías de hacerlo bien. La sección de preguntas frecuentes está pensada para aclarar ejemplos concretos de la normativa y requisitos en vigor.

Normativa específica sobre especialidades

Un apartado al que también se da relevancia y espacio es al de las diversas especialidades del transporte como las mercancías peligrosas, transportes especiales, registros de transportistas de lo más variopinto, porque la normativa específica es fundamental en estos casos para el desarrollo de la actividad. “El objetivo es dotar al profesional del transporte de una herramienta de consulta e información práctica y cuidadosamente seleccionada”, aseguran desde la Fundación Guitrans Fundazioa.