www.nexotrans.com

El mercado de matriculaciones retoma la senda de crecimiento en abril

El crecimiento del mercado en abril es del 11,9% con respecto al mismo mes de 2017

lunes 07 de mayo de 2018, 07:00h
Han subido todos los canales, el de particulares un 19,1%, el de empresas un 9% y el de rent-a-car un 3,3%.
Han subido todos los canales, el de particulares un 19,1%, el de empresas un 9% y el de rent-a-car un 3,3%.

El mes de abril vuelve a retomar la senda de crecimiento que llevaba en el año con 114.264unidades, con el paréntesis que tuvo la Semana Santa en marzo, que hizo que se trastocaran las cifras que se venían repitiendo los meses anteriores. Han subido todos los canales, pero en especial el de particulares, manteniéndose el de empresas y con un crecimiento moderado el de rent-a-car del 3,3%.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid ha considerado muy buenas las cifras de este mes, sobre todo por el crecimiento del canal de particulares del 19,1% respecto a abril de2017, el verdaderamente importante para la salud de las redes de concesionarios, ya que es el canal en el que pueden tener mayores beneficios y es el que representa casi el 100% de su actividad. Por otra parte, “el canal de alquiladores no registra un gran crecimiento debido sin duda a que ya se hizo el aprovisionamiento esperado para el año y aún están esperando ver las perspectivas de la temporada de verano”, ha señalado el presidente.

Con respecto a Cataluña, se han recuperado las ventas a particulares, con un aumento del 18,5% sobre abril de 2017

En cuanto al canal de empresas el crecimiento es del 9% con respecto a 2017. Este mes no parece que haya habido automatriculaciones, según el presidente de Aniacam, pues más bien parece que todas las cifras corresponden a compañías que, o bien renuevan su parque, o hacen compras añadidas, dada la buena marcha de la economía en estos momentos. Con todo ello abunda en la idea de que ha sido un buen mes para las redes de concesionarios, porque, seguramente, “han sacado el stock que tenían y aun así han hecho nuevas ventas, sin necesidad de tener que automatricular unidades para llegar a los objetivos marcados”, ha añadido López Madrid.

Con respecto a Cataluña, López Madrid ha comentado que se han recuperado las ventas a particulares, con un aumento del 18,5% sobre abril de 2017, pero han bajado sensiblemente las ventas a empresas, ya que han tenido una caída del 23,8%, lo que da idea de la incertidumbre de la industria y el comercio en esa región.

Nuevas previsiones al alza

Por otra parte, Aniacam avanzó el año pasado que se cerraría el año 2018 con 1.350.000 unidades, es decir un incremento del 9%, y una vez cerrado el primer cuatrimestre con un 10% de incremento, se han revisado al alza sus previsiones por la buena tendencia y las carteras actuales en los concesionarios, lo que lleva a una nueva previsión de crecimiento del 12% para este año 2018 frente al pasado año, con una cifra de 1.385.000 unidades.