www.nexotrans.com
Cartel sobre subvenciones de la Junta de Andalucía.
Cartel sobre subvenciones de la Junta de Andalucía.

Fandabus participa en el Plan de Acción Empresa Digital 2016-2020 (PAED)

lunes 14 de mayo de 2018, 07:00h
La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio trabaja actualmente en el desarrollo y ejecución del Plan de Acción Empresa Digital 2016-2020 (PAED), marco operativo que está permitiendo desplegar un conjunto de actuaciones para la transformación digital de las empresas en Andalucía.

Fandabus incorpora el sector del Transporte a los proyectos y programas de modernización que la Junta de Andalucia diseña y desarrolla

En el marco de este Plan, se está realizando un estudio de necesidades formativas para el impulso de la transformación digital de las pymes y personas autónomas de Andalucía en los sectores agrario, agroindustrial, comercio minorista, restauración y transporte terrestre. Precisamente en este último es donde Fandabus colabora en la elaboración del Plan, presentando el diseño de un catálogo formativo especifico que permita la capacitación de las personas trabajadoras y, por tanto, la transformación digital de las empresas de este sector.

De esta manera, Fandabus incorpora el sector del Transporte a los proyectos y programas de modernización que la Junta de Andalucia diseña y desarrolla. En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que nos visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

El transporte escolar adquiere una especial importancia: diariamente se transportan más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, desde sus casas a los centros escolares y viceversa. De los más de 2.300 vehículos que realizan estos servicios, 210 vehículos son adaptados a necesidades especiales, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales. La eficacia del transporte en autobús alcanza su máximo en la movilidad urbana: con casi 250 millones de viajeros al año, más de 1.000 autobuses circulan por nuestras ciudades garantizando el movimiento de los ciudadanos.

Complemento para el turismo

Y el transporte discrecional aporta al turismo la necesaria conexión de los visitantes a las riquezas y atractivos de nuestro territorio. Las empresas de este sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.