www.nexotrans.com

Shell y AirFlow Truck presentan el Starship

El acuerdo busca mejoras en la eficiencia energética del transporte por carretera

martes 08 de mayo de 2018, 07:00h
Starship de Shell.
Ampliar
Starship de Shell.

Este vehículo con un consumo ultra eficiente de combustible ha sido diseñado y construido por las dos compañías con el objetivo de demostrar que es posible reducir la demanda de energía en el transporte de mercancías.

“El transporte representa más de una cuarta parte del uso total de energía en el mundo y una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía; el 72% se atribuye al transporte de carretera, del cual los camiones forman una parte significativa. El incremento de la eficiencia y el ahorro de combustible en el Sector del Transporte comercial podría, por lo tanto, ayudar a reducir las emisiones”, ha afirmado el director de Tecnología para la Innovación de Shell Lubricantes, Robert Mainwaring.

Shell ha ofrecido asesoramiento técnico sobre los componentes del motor y la transmisión, así como recomendaciones sobre las necesidades de lubricantes para el uso de los camiones del proyecto Starship. El camión utiliza el aceite de motor de alta resistencia totalmente sintético de Shell. El uso de aceites base totalmente sintéticos, además de tecnología avanzada de aditivos, ofrece protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite. La menor viscosidad aporta un ahorro de combustible superior en comparación con un SAE 15W-40 convencional. La tecnología de lubricación comparte la misma viscosidad que Shell Rimula Ultra E + y está siendo probada por OEMs de todo el mundo.

Eficiencia de la tonelada de carga y el ahorro de combustible

La eficiencia de la tonelada de carga y el ahorro de combustible serán medidos a lo largo del proceso y los resultados se compartirán públicamente. El camión transportará la cantidad máxima viable de carga dentro del peso permitido del vehículo bruto de 80.000 IBS/36.287kg. La eficiencia de la tonelada de carga es el principal indicador que se valorará en el camión Starship. Desde Shell y AirFlow creen que ésta es la medida más significativa en eficiencia del transporte de mercancías y la definen como la energía requerida para mover la carga del punto A al punto B. Maximizar la cantidad de carga que transporta el camión reducirá el ahorro de combustible y, sin embargo, mejorará la eficiencia de la tonelada de carga y reducirá las emisiones de carbono específicas del peso.